4 claves para hacer de tu rutina de stand up, la más exitosa

Por: Jorge Alferez

/ viernes 14 de junio de 2019

Si lo tuyo es la comedia, esto te interesa.

¡Toma nota! Te damos los mejores y más sencillos tips para lograr la rutina de stand up más divertida:

Conecta con el público

Una de las tareas más difíciles de todo standupero, es la de conectar con el público, por ello se debe cuidar el lenguaje tanto hablado como corporal. Haz que tu energía se apodere del escenario y con ella, conectes con la audiencia. Procura que tu plática sea interesante, fluida y entretenida.

Habla desde tu experiencia

Nada mejor y más natural que una plática basada en experiencias. Es así como los mejores standuperos se han hecho de un nombre en la industria de la comedia. Por ello te recomendamos hacer reír a la audiencia de la forma más honesta.

Ríete de los malos momentos

Bien dicen que al final uno puede voltear al pasado y reírse de lo vivido. Quizás esa es una clave del éxito en una rutina de stand up, pues mientras más trágica sea la experiencia, viéndola desde otro punto puede resultar sumamente entretenida.

No pienses en hacer reír sino en ser tú mismo

La ley de todo comediante es el saber que hacer reír es tarea difícil, por ello no busques aparentar algo que no eres pues eso se refleja al instante. Sé tu mismo y si con ello los haces reír, el stand up es para ti.

¿Qué estás esperando? Si crees que lo tuyo es la comedia, te invitamos a participar en Conectand-Up, concurso de stand up en el que podrás poner a prueba tus habilidades y hasta ganar una Renault KWID. Para participar, haz click aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce la versión digital de nuestra revista