Eau Thermale Avène concientiza sobre el cáncer de mama y te invita a pintarte de rosa

En el foro participaron varias asociaciones dedicadas a la prevención, la concientización y el combate contra esta enfermedad

por: Fernanda Huerta

12 octubre, 2021

Eau Thermale Avène concientiza sobre el cáncer de mama y te invita a pintarte de rosa

En una plática organizada para concientizar sobre el cáncer de mama, la marca de skincare Eau Thermale Avène te invita a pintarte de rosa en sus dinámicas preparadas para este octubre.

Durante la dinámica, el oncólogo Erick Ortiz platicó sobre la importancia de explorarse constantemente; incluso cuando se tengan trasplantes mamarios, siempre existen diferentes pruebas a las que se pueden acceder.

“Se puede realizar una resonancia magnética cuando tienes un trasplante mamario, es más difícil detectar alguna anomalía, pero no es imposible”.

En el foro también participaron varias asociaciones dedicadas a la prevención, concientización y combate contra el cáncer de mama, en el que platicaron sobre cada una de sus iniciativas, creando un ambiente de mucho apoyo emocional entre cada una de las víctimas y supervivientes de esta indeseable enfermedad.

Eau Thermale Avène te invita a tocarte

“No solo es un tema de señoras, hay que empezar con la autoexploración desde que se comienza a menstruar, lamentablemente cada vez hay pacientes más jóvenes”, dijo Ericka Ortiz, directora de la Fundación COI.

En la misma plática se habló de los factores que las mujeres deben tener en cuenta al momento de la exploración visual o al tacto, como lo pueden ser:

-Bolita

-Hundimiento

-Enrojecimiento

-Supuración

En el mismo foro creado por Eau de Thermale Avène se mencionaron los pasos que una mujer debe seguir al momento de descubrir que tiene alguna de estas anomalías.

“Es importante mantener la calma, ir al médico y hacerse estudios; si te encuentras una bolita, no tiene por qué ser necesariamente cáncer”, dijo Ericka Ortiz.

Súmate a la concientización

Como parte de la campaña de Eau Thermale Avène para concientizar sobre este problema de salud que afecta a muchas mujeres mexicanas, habilitó su filtro de Instagram Píntate de rosa con Eau Thermale Avène en colaboración con Fundación Bella.

Además puedes utilizar el hashtag #PíntateDeRosaConAvène, el cual tiene el objetivo de mostrarle apoyo a miles de personas que viven o conocen a alguien con cáncer de mama; mientras más lo utilices, más pacientes recibirán apoyo gracias a ti.

La meta es alcanzar 50 mil menciones. ¿Qué esperas para sumarte? Ayudar nunca fue tan fácil.

Si quieres ver el foro completo que organizó Eau Thermale Avène , te lo dejamos aquí: