El hotspot del momento ¡Conoce Té Cuento!

¿Buscas un rinconcito lleno de aromas y sabores? En Té Cuento. Casa de té y cultura los protagonistas son los tés y las tisanas. En este lugar puedes maridar…

por: Alexis Finkler

1 octubre, 2021

El hotspot del momento ¡Conoce Té Cuento!

¿Buscas un rinconcito lleno de aromas y sabores? En Té Cuento. Casa de té y cultura los protagonistas son los tés y las tisanas. En este lugar puedes maridar pasteles, tartas, galletas y demás placeres gastronómicos, que aquí se preparan a diario y con ingredientes de la mejor calidad.

El hotspot del momento ¡Conoce Té Cuento!

Hoy en día, Té Cuento —ubicado en la colonia Del Valle— es un referente para quienes desean explorar y descubrir las bondades y secretos del universo de la Camellia sinensis, en un ambiente casual, relajado y una atmósfera que nos remonta a las décadas de 1950 y 1970, gracias a su diseño de autor —que conjuga el estilo vintage con un fino toque industrial—, a cargo del artista plástico Luis Alvarado Jauriguiberri.

El hotspot del momento ¡Conoce Té Cuento!

Esta casa de té y cultura ofrece más de 50 opciones de tés e infusiones, que se sirven en tazas procedentes de países como Japón, China, la ex Checoslovaquia, Alemania, la extinta URSS, y son consideradas una verdadera joya.

(Cuando visites Té Cuento, te recomendamos darle la vuelta a la taza y al platito, para conocer su origen.)

El hotspot del momento ¡Conoce Té Cuento!

 

En Té Cuento puedes encontrar todos los días pasteles como el de chocolate semiamargo; alfajores rellenos de dulce de leche, galletas de taro, chocolate o matcha, así como panqués o cheesecake de frutos rojos.

Para desayunar: los molletes en baguette crujiente; omelettes, como el de cabra y pesto, y las enchiladas vegetarianas poblanas son algunos de los platos favoritos de los visitantes. Además de los pancakes esponjosos con salsa de frutos rojos —los glotones lo piden también con topping de tocino—, que se ofrecen los fines de semana.

El hotspot del momento ¡Conoce Té Cuento!

Y para la hora de la comida o cena, cuentan con una variada selección de ensaladas, baguettes y tartas, que maridan a la perfección con los tés, que puedes ver al entrar a Té Cuento.

En este bello lugar lleno de detalles, cada té se prepara con la temperatura y el tiempo de infusión adecuados para las distintas variedades, por eso te invitamos a que, sin prisa, visites Té Cuento, donde puedes estar seguro que beberás una infusión de excelente calidad, que le hablará con cariño a tu mente, cuerpo y espíritu.