Este es el plan perfecto para vivir un día al mejor estilo francés

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 05/09/2019

Tenemos las mejores recomendaciones para disfrutar de la mejor comida, el arte e influencia francesa en México.

Comienza el día con un desayuno o bien, un brunch en espacios como la colonia Condesa o Polanco, en donde encontrarás múltiples restaurantes con mesas en la banqueta al mejor estilo francés como los muchos restaurantes y bares a orilla del Río Sena. Disfruta de una buena baguette, unas ricas tartines o bien, algo más coloquial como un buen pan francés.

Luego del desayuno o brunch, visita zonas en la Ciudad de México como la colonia Roma, Reforma o Centro, la cuales cuentan con gran influencia francesa que puedes apreciar en las calles y edificios principales y lo cual se debe a la afición del ex presidente de México, Porfirio Díaz, por el país europeo, y lo cual lo llevó a hacer de las colonias antes mencionadas, las más estéticas bajo la influencia del estilo francés. Por mencionar algunos ejemplos, podemos hablar del Palacio de Bellas Artes o el Gran Hotel Ciudad de México, ubicado en la plaza central.

Al llegar la tarde y luego de caminar por las zonas antes mencionadas, seguramente tendrás mucha hambre, por lo cual, te recomendamos visitar algún restaurante de comida francesa en el cual puedas probar las delicias culinarias de la región como una buena sopa de cebolla, un platillo acompañado de salsa Ratatouille, Moules frites o bien, unos clásicos escargots. Y por qué no, cerrar con broche de oro, disfrutando de una deliciosa crepa dulce.

Por la noche, visita la Sala de Arte de Cinépolis, y disfruta de lo mejor del cine francés en la 23ª edición del Tour de Cine Francés, que llega a México para traer una muestra de 7 filmes de comedia, drama y suspenso, acompañados de cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Lo mejor de todo es que esta muestra llega a nivel nacional por lo cual, si no puedes hacer todos los puntos del plan antes mencionado, lo que sí puedes hacer es visitar las más de 25 Salas de Arte en un total de 73 ciudades de la República Mexicana y disfrutar de lo mejor del cine francés en nuestro país.

El 23º Tour de Cine Francés se presentará en nuestro país a partir del 6 de septiembre y hasta el mes de octubre, por ello, no pierdas la oportunidad, conoce la cartelera y adquiere tus boletos en Cinepolis.com. 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k