Estos son los tacos representativos de México que todos amamos

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 29/11/2019

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son tus favoritos?

Sabemos que México es un país con una variedad de platillos y sabores impresionante, lo cual sin duda se ve reflejado en uno de los platillos típicos mexicanos. Es por ello que hacemos una lista con algunos de los que sí o sí debes probar al menos una vez en tu vida.

Los de pastor

Un clásico de la Ciudad de México, el taco al pastor con carne de puerco sazonada puede acompañarse con todo tipo de salsas, con cilantro, cebolla, limón y claro está, la piña que le da el toque espectacular. Toda persona sabe que al estar en la CDMX, sin duda una de las paradas obligadas es la de ir a comer unos buenos tacos al pastor.

Los de canasta

Para el antojo de medio día, a la hora de la comida o acompañando el atardecer. Los tacos de canasta los encuentras a todas horas y es un clásico también conocido como ‘taco sudado’ que presenta una variedad de sabores como papa, frijoles, chicharrón, rajas y porqué no, hasta pastor. Y no podemos olvidar la salsa que los acompaña, la cual por lo general es verde y muy picosa pero sin duda, llena de sabor.

Los de carnitas

Ya sea que te guste solo la maciza o que le entres un poco más y disfrutes de todos los sabores que las carnitas tienen para dar. Sin duda estos tacos son representativos y la mejor opción para acompañar cualquier comida.

Los de barbacoa

Lo que hace especial a esta carne es su cocción al vapor, partiendo de esta idea, cualquiera es válida para preparar barbacoa. Las más famosas son las de oveja, res, cabra pero, podemos encontrar hasta de iguana. Quien ha probado este platillo en taco, acompañado de tortillas hechas a mano, cebolla, cilantro, limón y una buena salsa, sin duda sabe que es un verdadero manjar.

Los de cochinita

El platillo típico del sureste del país ha cautivado a todo aquel que lo prueba y es por ello que hoy encontramos cochinita en todas las presentaciones como tortas, chilaquiles y hasta en molletes pero, sin duda alguna, la cochinita en taco es la mejor opción para degustar de esta delicia mexicana. No olvides acompañarla con cebolla morada preparada y un buen chile habanero para darle todo el sabor.

Los de suadero

Directamente del costillar de la res, el suadero llega para conquistar a los paladares amantes del buen sabor. Éste puedes encontrarlo en muchas presentaciones y lo mejor es saberlos complementar con cebolla, cilantro, limón y claro está, una buena salsa preparada.

¿Se te antojaron? Entonces ven a probar todos los sabores y variedad que este platillo puede presentar.

Coca-Cola presenta METATE, el primer ‘Festival del Taco’ en el que se reunirán las 50 mejores taquerías de México para ofrecer lo mejor de su sazón y sabor.

METATE llega a la Ciudad de México el próximo domingo 8 de diciembre en el Parque Bicentenario. Para adquirir tus accesos puedes visitar Boletia o bien, en las Taquillerías que durante el mes de noviembre estarán recorriendo la ciudad. Para conocer la ubicación de éstas, consulta las redes sociales de Coca-Cola.

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k