Hablemos de quesos con los mexicanos que más saben del tema

La cita es hoy 29 de julio, a las 7pm y vía Zoom, con la presencia del chef Juan Emilio Villaseñor y el investigador Beto Lanz

por: Victoria Martínez Enríquez

29 julio, 2021

Hablemos de quesos con los mexicanos que más saben del tema

En este momento de la historia entendemos que nuestra forma de comer es un compromiso con nuestro cuerpo y también con el entorno. comemos mejor, más simple y de manera saludable, buscamos comida «real», que lleve el corazón de otras familias, sin complicaciones ni procesos de largas cadenas.

Real California Milk pone el tema literalmente sobre la mesa, y por ello nos reúne hoy ante dos mexicanos que sí saben acerca del queso. Por un lado, el chef Juan Emilio Villaseñor, oriundo de León, Guanajuato, enfoca sus recetas y técnicas en el uso de productos regionales. Su trabajo culinario se refleja hoy por hoy en la Cocinoteca, un espacio para los paladares más exquisitos.

Hablemos de quesos con los mexicanos que más saben del tema

Por otro lado, Beto Lanz es un un abanico de conocimiento en cuanto a la cocina se refiere, ya que es investigador gastronómico, fotógrafo profesional, catedrático, escritor y editor en todo lo relacionado al buen comer, desde hace 25 años. En 2020 obtuvo la medalla Ricardo Muñoz Zurita por su labor en la búsqueda de información alrededor de aquello que se pone en la mesa. Su pasión es conocer los procesos en la producción y transformación de los alimentos.

Hablemos de quesos con los mexicanos que más saben del tema

Si se trata de tocar el tema del queso en la cocina mexicana, estos invitados de honor son los indicados para un webinar gratuito, pero de cupo limitado, el cual tendrá lugar hoy 29 de julio, en punto de las 7pm, en este link te esperamos para que lo veas en vivo: https://fb.me/e/1HSobyhZQ

Antes de conectarte, como un dato extra te contaremos que para Estados Unidos el mercado mexicano es el primer socio comercial en lácteos, ya que más de la mitad de las exportaciones de este sector se destinan a nuestro país, así que habrá mucho por conocer respecto a la manera en que compartimos la mesa y sus sabores.