Leonardo Tezcucano le da color en vivo a Zona Maco 2020

Escrito por: Fernanda Valenzuela / Fecha 13/02/2020

Muralista mexicano conquistó a los asistentes durante la semana del arte con un live art

Leonardo Tezcucano, pintor, fotógrafo y diseñador mexicano llenó de colores un espacio libre de fuego en Zona Maco. Decenas de visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar el making – off de la obra así como interactuar con el artista.

De la mano de IQOS y el artista crearon un pieza de arte para crear consciencia en e,l medio ambiente; con el cometido de mostrar que con el paso del tiempo la ciencia y la tecnología han cambiado nuestras vidas para bien. La manera en la que trabajamos, la forma en que nos comunicamos, en la que percibimos y en la que consumimos. En ese sentido el artista comentó que “​Para la realización de esta obra me inspiré en lo que representa IQOS, en su innovación, tecnología, vanguardia y transmutación.​ ”

Plasmado en la obra, el artista tomó como elementos principales una pareja contemporánea que simboliza la diversidad de personalidades y que evocan nuestros tiempos, en donde, así́ como existen factores que nos unen, existen otros que nos pueden llegar a alejar si nosotros lo permitimos: Factores sociales, ideológicos e incluso otros tan banales como el humo de cigarro.

Leo, se mostró en todo momento emocionado de pintar día con día esta pieza de arte en la que los asistentes pudieron interactuar y tomarse fotos junto al artista mexicano que está enamorando con su arte. Tezcucano es un artsita muy agradecido de poder plasmar su visión con ésta marca a través de lo que más le apasiona.

Esta pieza fue muestra de un diálogo no verbal que por medio de formas, colores, objetos y textos nos invita a conectar y acercarnos, a romper paradigmas e ideologías en el vertiginoso entorno globalizado en el que vivimos. Ofreció a los asistentes hacer una pausa, disfrutar el momento y contemplar, para después voltear al futuro y ver las posibilidades.

“​IQOS nos da esta nueva forma de integrar en nuestras vidas los avances tecnológicos creando nuevas conciencias, ofreciendo una alternativa y disfrutar de esos momentos únicos, de una mejor manera. Los invito a que descubran y descifren lo que hay entre líneas.​ ” declara el artista.

 

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k