Llegó a la CDMX “La muerta”, una hamburguesa de pan de muerto

Cada ingrediente está pensado para que se mezcle de manera única y todos los sabores se realcen sin caer en lo muy dulce o muy salado

por: Fernanda Huerta

5 octubre, 2021

Llegó a la CDMX “La muerta”, una hamburguesa de pan de muerto

Si creías que ya habías visto todo, estás muy equivocado; esta hamburguesa de pan de muerto está hecha para desafiar tus papilas gustativas.

Solo los verdaderos fanáticos del pan de muerto se han atrevido a disfrutar de esta creación del bar Bacon, que se encuentra en Frontera 150, en la Roma, o en Romero de Terreros 1353.

Bacon Bar es un restaurante en el que se preparan todos los platillos con tocino, además de tener una gran selección de cervezas artesanales.

hamburguesa de pan de muerto con tocino

Cortesía: Bacon Bar

 

El concepto nació en 2015 y despuntó en la plataforma gastronómica Comilona; a partir de ahí comenzaron a tener presencia en eventos hasta llegar a su actual local en la Narvarte.

Cada uno de los ingredientes de sus platillos son hechos especialmente por ellos, desde el tocino ahumado, la carne seleccionada y molida, hasta el pan hecho artesanalmente con masa madre y por sus propios panaderos.

Cada local tiene su encanto: en Narvarte cuentan con una exclusiva selección de cervezas artesanales en lata de distintas partes del mundo, además de 10 líneas de cerveza de barril de distintos estilos. Mientras que en su sucursal de la Roma hay 24 líneas de cerveza de barril.

¿Dónde se come una hamburguesa de pan de muerto?

Cortesía: Bacon Bar

 

«La muerta» es una hamburguesa de pan de muerto que paradójicamente nació en 2014 por la necesidad de experimentar con los sabores y el gusto por combinar el pan dulce con lo salado. 

¡Pero no te asustes! Cada ingrediente está pensado para que se mezcle de manera única y todos los sabores se realcen sin caer en lo muy dulce o muy salado, el balance es la pieza clave y lo aplican perfectamente en este platillo.

Sus ingredientes son:

  • Pan de muerto artesanal con bits de tocino
  • Cebolla caramelizada
  • 150 g de carne de res
  • Queso cheddar blanco
  • Chingos de tocino
  • Crema de tocino

¿Qué te parece? ¿Te animas a probar esta hamburguesa de pan de muerto y desafiar tus papilas gustativas junto a una cervecita artesanal? ¡Nosotros sí!

Y si de plano no te arriesgas y prefieres el dulce sabor de un tradicional pan de muerto, te recomendamos esta panadería, la cual tiene las versiones más ricas y divertidas de pan de muerto.