No creerás lo que pasa con las cápsulas de café una vez que las consumes

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 28/11/2019

 

 

 

 

 

¡Todo sea por una buena causa!

Siendo socialmente responsable, Nescafé Dolce Gusto trabaja en conjunto con ECOCE®, Recicley y Placove para llevar a cabo el proceso de reciclaje: recepción, molido, separación y transformación de sus residuos o bien, cápsulas vacías de la marca.

Para lograr lo antes mencionado, el proceso de reciclaje comienza en Recicley, con la recepción de las cápsulas enviadas por los consumidores, es ahí donde las cápsulas se muelen para después ser separadas en residuos orgánicos e inorgánicos, siendo estos últimos, enviados a Placove para su transformación en madera plástica, mientras que los residuos orgánicos son utilizados para composta.

De esta manera es como Nescafé Dolce Gusto busca contribuir en el cuidado y preservación del medio ambiente, sumándose a la lucha contra la contaminación y la generación masiva de residuos, haciendo de sus productos, elementos completamente reciclables.

¿Cómo sumarte a la causa?

Lo cierto es que aportar tu granito de arena a un bien común es más fácil de lo que crees, pues lo único que tienes que hacer es:

Recolectar y entregar tus cápsulas:

Para llevar a cabo esta acción lo único que tienes que hacer es escurrir las cápsulas utilizadas para luego colocarlas en bolsas 100% compostables de Nescafé Dolce Gusto o bien, en cualquier otra bolsa y finalmente entregarlas en los puntos de recolección ubicados en CDMX e Interior de la República, como: máquinas BioBox, cafeterías Nescafé, tiendas departamentales y sucursales RedPack®. Así mismo, Nescafé Dolce Gusto, refuerza su compromiso con la recolección de sus cápsulas y el apoyo en el tratamiento de residuos, poniendo a disposición de los clientes la opción de recoger las cápsulas a domicilio y sin costo alguno, a través de una guía de envío de RedPack® para la recolección de las cápsulas. Para obtenerla, solo debes comunicarte vía telefónica al 800 365 23 48 del interior de la República y al 55 5267 3304 de la CDMX y área metropolitana, o a través de WhatsApp al 55 7980 9438.

Sin duda este es el tipo de acciones que nos alegran el día y que nos invitan a sumarnos a un cambio positivo para todos y el cual está en nuestras manos. Así que ya lo sabes, la próxima vez que disfrutes de tu Nescafé Dolce Gusto, recuerda: deja secar tus cápsulas, recoléctalas y al juntar una buena cantidad, entrégalas en los puntos de recolección mencionados o localiza el más cercano desde su página web o bien, haz una llamada para recolección a domicilio. Seamos consumidores responsables teniendo la oportunidad de generar un cambio favorable de la mano de Nescafé Dolce Gusto.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k