

Prueba el helado de cerveza artesanal más rico de la CDMX
¡Un sabor para valientes!
por: Elena Del Castillo
25 marzo, 2021
Prueba el helado de cerveza artesanal más rico de la CDMX
¿Un postre? En temporada de calor, el helado siempre es una opción, y aunque tenemos sabores favoritos, sin duda una helado de cerveza es todo lo que tu dulce corazón necesita tener esta temporada.
Este helado es literalmente un flashback que te recordará cuando podías ir a un bar y pedir una cerveza en la barra, sólo que ahora pedirás un rico helado con sabor a cerveza artesanal porter combinado con los toppings elaborados especialmente para este sabor que ya está disponible en una de nuestras heladerías favoritas: Sweet Monster.

Cortesía Bacom
¿Cómo surge la idea de crear este sabor? Rodrigo Torices, uno de los cocineros de Chubbies Burgers, decidió colaborar con Sweet Monster para crear algo totalmente diferente. Su versión de un soft serve usando cerveza porter es sólo una excusa para los sabores que realmente quiere que cubran tu paladar: la palanqueta de chocolate con doble chicharrón y caramelo.
En su versión del helado, Rodrigo ve el sabor de la porter y el cono bicolor de chocolate y vainilla como esenciales sin ser la estrella, por eso se alió con Yazz Roa de Sweet Monster y con el maestro heladero Mauricio Villa para que la combinación fuera una explosión de sabor en tu paladar.
Pero esto no es todo, lo que realmente eleva todo al siguiente nivel es la mezcla dulce y salada del topping tan peculiar donde chocolate, chicharrón norteño y caramelo se vuelven uno.
“Para mí esto es nostalgia: salir al bar con mis amigos, pedir una cerveza y disfrutar de una botana mientras la plática se alarga toda la noche”, dice Torices. El chocolate es para empatar con el helado de porter, mientras que un chicharrón crujiente y otro carnoso comparten espacio para dar ese toque de sal al postre. Por último, el caramelo hace que todo encaje a la perfección.

Cortesía Bacom
Para este fanático de las hamburguesas, la idea de combinar dulce, salado y amargo es algo de todos los días. Para prueba están las Chubbies Burgers especiales, que llevan una salsa especial y una mermelada de tocino, una mezcla no sugerida para diabéticos ni cardiópatas.
“Quiero que las personas lo prueben y recuerden esas salidas al bar, de pasar el rato con personas que estimas y de no tener una preocupación”. Este helado de soft serve, la especialidad de Sweet Monster, estará disponible por 15 días a partir del 25 de marzo.
¿Dónde?
Dirección: Orizaba 219 esquina con Coahuila, Roma Norte