Uber ofrece 10 mil viajes gratis para evitar que quienes toman, manejen

Escrito por: Jorge Alferez / Fecha 15/11/2019

#UberLifeCodes invita a los jóvenes a no exponer su vida ni la de los demás.

Nos encanta salir de fiesta, vivir de noche y disfrutar de los mejores momentos en compañía de nuestros amigos pero, en muchas ocasiones por seguir la diversión, dejamos de lado la responsabilidad. Es por ello que Uber promueve una campaña para que, sin frenar la fiesta, seamos más conscientes y responsables con nuestra vida y la de los demás. Es así como en el marco conmemorativo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico (17 de noviembre), Uber se unió a la Cruz Roja Mexicana y las fundaciones Reacciona por la Vida y Víctimas de Violencia Vial (VIVIAC), con el objetivo de concientizar a los conductores para evitar más accidentes al volante.

De acuerdo con registros del INEGI, cada año ocurren en el país más de 15 mil percances viales relacionados al consumo de alcohol. En palabras de Pitichi Rivadeneyra, Coordinadora Nacional de Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana, “Se han realizado grandes esfuerzos para reducir estas cifras, pero sigue siendo fundamental sembrar conciencia. Por eso es importante que veamos iniciativas innovadoras que unen a distintos actores”. Bajo este ideal fue como Uber se alió con la Cruz Roja Mexicana y las fundaciones antes mencionadas para apoyar a una causa que busca concientizar y prevenir accidentes viales.

Como parte de la campaña se busca dar a conocer testimonios de sobrevivientes para crear conciencia sobre el riesgo que implica tomar y manejar. Esto con el objetivo de ser parte de la solución y promover un comportamiento seguro al volante. De esta manera, las historias de estos percances se transformaron en “placas”, que funcionarán como códigos para viajes gratis hasta por $100MXN. “Por primera vez, un percance vial evitará que otro suceda”, comentó Fernanda Madero, Gerente de Mercadotecnia de Uber México.

¿Y cómo conseguir los códigos?

Serán compartidos a través de dinámicas en redes sociales. La iniciativa y las historias serán difundidas en las cuentas: @Uber_Mex, @CruzRoja_mx y @reaccionaXvida.

Ahora que conoces #UberLifeCodes, ¡no te expongas! Cuida tu vida y la de los demás. De igual manera, te invitamos a compartir esta información con tus amigos y gente cercana para expandir el mensaje y generar una mayor conciencia a favor de la vida y la seguridad de todos.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k