× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Se abre consulta para reemplazar la palma de Paseo de la Reforma

La palma permaneció durante 100 años en la CDMX

por: Giselle Dunham

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de haber estado ubicada durante 100 años en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin, la histórica palma que caracterizaba a la Glorieta de la Palma fue retirada con ayuda de grúas y sierras que cortaron en pedazos el tronco de la famosa Palma Canaria de 22 metros de altura durante la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, de la que decenas de ciudadanos se despidieron.

Instagram: @enciudaddemexico

La palma fue infectada por un tipo de hongo que, entre otras cosas, causa un taponamiento que impide que el agua circule a lo largo del tronco de la especie, misma que puede vivir hasta 200 años, sin embargo, la altura sobre el nivel del mar y la contaminación complicaron su supervivencia.

Twitter: @esperanza_es

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se destinarán 60 millones de pesos para atender las palmas, así como otros árboles de la ciudad afectados por plagas y enfermedades como los hongos.

Del mismo modo, la funcionaria señaló que los ciudadanos pueden participar en la consulta pública a través de lapalmadereforma.cdmx.gob.mx, en la cual podrán votar por alguna de las 8 opciones, es decir, 7 árboles como Palma Canaria, Jacaranda, Sicomoro mexicano, Ceiba, Fresno, Ahuehuete, Árbol de la Manita y la ‘otra opción’, en donde podrán mencionar otra alternativa de árbol para sustituir la icónica palma, considerando que de colocar una nueva palma, sus condiciones no dejarían de ser vulnerables.

“Una nueva palma estaría sujeta a distintas condiciones, digamos, de vulnerabilidad. Entonces, por eso hacemos que la gente lo decida, no es una decisión individual, sino por eso se está haciendo la consulta”, señaló Claudia Sheinbaum.

Dicha consulta finalizará el próximo 1 de mayo, ¿cuál es el árbol que prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de,