× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Siente la adrenalina del vértigo en 360 Chicago

Uno de los rascacielos más extremos del mundo

por: Giselle Dunham

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ubicado en el John Hancock Center de Chicago, en el piso 94 de 100, se encuentra uno de los rascacielos considerado más auténtico y extremo del mundo.

La construcción fue diseñada por el ingeniero Fazlur Khan y el arquitecto Bruce Graham; fue finalizada en 1969 y desde entonces se convirtió en uno de los rascacielos más altos del mundo.

Se trata de una plataforma de cristal y acero ‘360 Chicago’, también conocida como ‘Tilt’, que tiene un estilo muy característico y original de admirar la ciudad, ya que se inclina 30 grados a 344 metros de altura, ¡sí, así como lo lees!

Tilt permite hasta ocho personas por turno, y una vez posicionadas de manera fija en el interior de la plataforma, ésta comienza a inclinar sus cristales lentamente hacia la parte de afuera, en un ángulo de 30 grados, brindando a sus visitantes una sensación de estar sostenidos únicamente de un cristal sobre el vacío.

Su estructura fue reforzada con riostras, las cuales logran que el edificio resista vientos de 193 km/h. ¿Te atreves a tomar esta dosis de adrenalina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de