¡Conoce la marca de moda ética mexicana!

¡Querrás tener esta colección en tu clóset!

por: Elena Del Castillo

13 enero, 2021

¡Conoce la marca de moda ética mexicana!

 

“Tenemos una convicción firme de crear moda ambiental y socialmente responsable”.

Como parte de una iniciativa y una búsqueda de contar con alternativas a la piel animal y crear así una marca que no dañe a ningún ser vivo surge SENTIENT, casa de moda fundada por Jimena Suárez  que lanza su primera colección en este final de año, cuya visión y objetivo es forjar un futuro en donde la moda deje de implicar la crueldad hacia los animales.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SENTIENT (@sentientthebrand)

«Desde hace muchos años me comprometí a no consumir piel animal por el enorme cariño y respeto que les tengo, y porque creo que el tratamiento de la piel de origen animal tiene un impacto nocivo en el medio ambiente y en la salud de las personas, además de que las pieles vegetales son una gran alternativa y, sinceramente no veo mejor momento que empezar a crear moda de manera diferente”, asegura Jimena.

El proceso creativo para el desarrollo de esta marca fue realmente complejo ya que Jimena es una mujer con un enorme compromiso e ideas para crear un mundo más compasivo con los animales, además de tener la convicción de que nuestra biósfera merece todo nuestro respeto y cuidado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SENTIENT (@sentientthebrand)

“Atravesé momentos de mucha frustración hasta lograr reunir a un equipo creativo con ayuda de muchas personas muy valiosas. Un equipo 100% mexicano, con el compromiso de sumar con su talento a un proyecto con estos ideales. La colección es resultado de talento mexicano, incluye una línea de marroquinería y accesorios que estamos también por inaugurar”.

SENTIENT utiliza materiales que prescinden de todo ingrediente de origen animal. Las pieles son hechas de vegetales -como nopal- y cuentan con certificados ecológicos.

Los materiales que conforman las piezas de esta primera colección demuestran la necesidad de invertir en ciencia y tecnología para contar con alternativas mejores para el medio ambiente y, por supuesto, para dejar de explotar a los animales para consumo de moda, razón por la que los expertos en corte y confección que desarrollaron las piezas, se adaptaron a ciertos procesos para lograr los resultados que normalmente conlleva la producción de artículos de piel.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SENTIENT (@sentientthebrand)

La colección cuenta con 10 piezas para hombre y mujer las cuales están inspiradas en la vida urbana, sin duda nos urge llevar alguna de estas prendas, las cuales son ideales para un look de invierno que además hacerte lucir espectacular estarás llevando una prenda hecha con amor, cuidado y en especial por mexicanos.

“Tenemos prendas para exterior que normalmente se harían en piel, pero nosotros proponemos una nueva opción: desde bikers hasta gabardinas, faldas y vestidos, pantalones para hombre y mujer todas hechas de piel de nopal”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SENTIENT (@sentientthebrand)