CRYSTAL: El nuevo espectáculo de Cirque du Soleil sobre hielo

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 19/09/2019

¡Una experiencia mágica que no te puedes perder!

Muy pronto llegará a la Ciudad de México CRYSTAL by Cirque du Soleil, que combina acrobacias, adrenalina, baile y patinaje sobre hielo.

Después de conquistar el fuego, el agua y el aire, la compañía canadiense ha decidido prepararse durante un largo tiempo con un elenco de patinadores olímpicos, acróbatas y músicos sumamente profesionales que te ofrecerán una experiencia helada y surrealista que amarás.

Cirque du Soleil CRYSTAL es más que sólo un show, pues explora los límites artísticos sobre el hielo, dando como resultado una producción original que combina patinaje y acrobacias que van más allá de nuestra imaginación.

La piel se eriza, los nervios están a flor de piel, la belleza del show te atrapa y te deja sin palabras, mientras disfrutas de la espectacular banda sonora creada por 3 músicos profesionales y temáticas pop que incluyen a grandes celebs como Beyoncé y Sia.

«Tratamos de mantener un alto nivel de este estilo de show, pues además de que nuestro nombre tiene una potencia y una expectación, les aseguramos a las personas que vienen a vernos que cada centavo invertido vale la pena, pues trabajamos con gente que hasta estuvo en las Olimpiadas y siempre tratamos de sacar lo mejor de nosotros», mencionó Rob Tannion, Director Artístico de Cirque du Soleil.

Este show está basado en la historia de Crystal, una sensible pelirroja que recorre una gran aventura sobre hielo para encontrarse a sí misma y convertirse en toda una heroína.

Durante este gran viaje, la protagonista irá atravesando varios obstáculos que te mantendrán al borde del asiento, y mientras más va avanzando la función, cada acto te irá sorprendiendo aún más. Aquí les dejamos una pequeña probadita:

El pasado agosto viajamos a Moncton, Canadá, para vivir de cerca esta experiencia y pudimos platicar un poco con los miembros de su cast.

El personaje de Crystal es protagonizado por varias patinadoras profesionales, entre ellas Silja Dos Reis, quien empezó a tomar clases de ballet cuando tenía 3 años e incursionó en el patinaje a los 8 años, quien nos platicó un poco de su experiencia con la compañía canadiense:

«Representar a Crystal es como un sueño hecho realidad, nunca imaginé poder trabajar para Cirque du Soleil, y aunque he sido patinadora toda mi vida, aquí tuve que envolverme un poco más en el papel, pues tuve que entender las emociones que está viviendo mi personaje y he aprendido muchísimo con el circo», mencionó la artista.

También tuvimos la oportunidad de platicar con Stepan Grytsay, un excelente violinista, compositor y productor que se encarga de transportar al público al mundo de Crystal por medio de la música:

«Formar parte de Cirque du Soleil es un honor muy grande, pues desde chico me di cuenta que quería formar parte de ello», mencionó el músico. «Yo venía del mundo clásico donde todo era mucho más formal, estricto, y entonces, cuando uno hace una audición para la compañía canadiense, uno tiene que cambiar su estilo a más jazzero, más pop, seguir a los artistas en el escenario y conectarte con ellos. La verdad, yo vengo a divertirme y amo lo que hago», reveló.

Cabe mencionar que los efectos especiales, la música, la energía de la gente y de los actores, hacen que CRYSTAL sorprenda a su audiencia y supere sus expectativas.

Pero sin duda alguna lo que más nos gustó de Cirque du Soleil es que todos sus integrantes aman lo que hacen, son súper apasionados, profesionales y gracias a su gran trabajo y esfuerzo logran colocarse como uno de los mejores shows que existen en el mundo. ¡No te lo puedes perder!

Y la buena noticia es que CRYSTAL ya preparó una gira por nuestro país, pues estará del 25 de septiembre al 13 de octubre en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México.

Los precios de los boletos van desde $890 hasta $4,690

¿Estás listo para asistir? Adquiere tus boletos dando click aquí.

 

 

 

 

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k