¿Estás cuidando de la manera correcta a tu mascota? Éstos son errores comunes que ponen en peligro su salud

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 02/09/2019

Sí, lo sabemos, es muy lindo ver a nuestros perritos con unos cuántos kilos de más, pero la realidad es que podrías estar poniendo en peligro su salud…

En una plática que tuvimos con los expertos de Royal Canin, nos dieron a conocer cómo la salud de la mascota empieza con uno mismo, pues ellos, al contrario que nosotros, no son autosuficientes y dependen al 100 de lo que les proporcionemos.

Aunque no lo creas, el 40% de las mascotas en México tienen sobrepeso, pues la mayoría de los humanos creemos que si los alimentamos con sobras o con un pedacito de nuestra comida, es igual a darles amor, y lamentablemente es todo lo contrario.

Un pedazo chico de cualquier alimento humano puede ser brutal para cualquier animal, pues la conversión calórica es muy diferente a la nuestra, por ejemplo, un pedazo pequeño de salchicha para ellos es como si se comieran 2 donas.

Ahora imagínate hacer esto todos los días. Definitivamente tu perrito se va a ver muy tierno cuando está todo pachoncito, pero tristemente estás haciéndolo más propenso a diferentes enfermedades que lo pueden matar.

Algunos de los alimentos más tóxicos para los perritos son las uvas, carambolas, tomates, aguacate y cualquier cosa que tenga chocolate. Por eso, los expertos de Royal Canin nos contaron que la comida de perro está diseñada para mantener sano y fuerte a tu mascota, pues atiende todas las necesidades nutritivas del animal.

Es importante visitar al veterinario previo a la compra de su alimento para conocer qué tipo de ingredientes debe contener, información que podrás corroborar en la etiqueta del producto, y la cantidad de alimento recomendado según su peso y edad. La recomendación del veterinario tomará en cuenta temas sensibles de acuerdo con la raza de tu perro y de salud propio de tu mascota que pudiera verse afectado por un tema alimenticio.

¿Estás listo para cambiar la alimentación de tu mascota?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k