¡Keto y luego existo! Conoce la dieta favorita de las Celebs

Por: Elena Del Castillo

/ domingo 3 de febrero de 2019

La dieta cetogénica o Keto es el régimen alimenticio que está dando la vuelta al mundo. Las celebridades como Kim Kardashian, Jlo y Halle Berry la aman, ya que es posible bajar grasa corporal y de peso. Pero antes de explicarte más a detalle de qué se trata la dieta cetogénica, debes tomar en cuenta los siguientes tips que la Nutrióloga Paulina Cedillo, nos dio para poder seguir esta dieta con éxito.

Ver esta publicación en Instagram

Day 4 & feeling….. a lil better 🙂 Who’s with me? #10daychallenge #NoCarbsNoSugar

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

¡No es para todos!

Mucho ojo en este punto, la Nutrióloga Paulina comentó que no todos son candidatos para la dieta Keto o Cetogénica: “es perfecta para personas con resistencia a la insulina, ovario poliquístico, con epilepsia y por consecuencia tiene un efecto benéfico en la pérdida de peso”. Encontrarás mucha información acerca de esta maravillosa dieta en internet, pero ¡STOP! lo mejor que puedes hacer es ir con un especialista certificado para que te lleve de la mano en el proceso cetogénico.

¡Sumplementarse o lamentarse!

Al ser una dieta en la que se eliminan los carbohidratos y azúcares, perderás muchas vitaminas y minerales, por lo que sí o sí, tienes que suplementarte durante la cetosis. En caso de no hacerlo olvídate de tu hermosa cabellera o piel bonita, no lo decimos nosotros, lo dice la especialista. Así que no dudes en tomar tus suplementos para cuidar tu cuerpo.

 

3 meses sin ver la luz de los carbs 

Tienes que ser muy consciente que no podrás comerte el taquito de pastor. Ahora tu pastor serán  las verduras, proteínas y grasas naturales. Los azúcares tampoco están incluidos, por lo que tendrás una dieta por tiempo limitado muy diferente. Pero ¡Ojo! La keto la podrás realizar solamente tres veces en toda tu vida y no por más de tres meses.

 

¡El que hace trampa, pierde!

En la Keto no puedes hacer trampa ni tantito, porque al momento de engañar a tu cuerpo con los alimentos prohibidos sales totalmente de cetosis. Por lo que si estabas pensando tener un día de descanso, ¡Olvídalo!, y la razón por la cual no se vale hacer trampa nos la dio la Nutrióloga Cedillo: “La dieta cetogénica es llamada de esa manera porque es restringida en carbohidratos. El organismo produce cetonas para utilizar como fuente de energía las grasas que están en tu cuerpo y una vez que se terminan las grasas ahora pasa a la reservas de proteínas, pero para que llegue a suceder eso tendrías que ser una persona con una desnutrición muy grave.

El famosos rebote 

Vas a rebotar únicamente si NO vas con tu especialista de vuelta para que saque de cetosis. La keto no es un estilo de vida como muchos piensan, pero sí puedes ayudarte a generar hábitos alimenticios saludables de manera consciente, lo cual te va a generar como resultado una vida saludable una vez que termines el proceso al cien por ciento. “Lo importante no es bajar de peso sino generar hábitos saludables, esos van a perdurar toda la vida” .(Paulina Cedillo, 2019)

Actívate

¡Que nada te detenga!  Hacer ejercicio es lo mejor que puedes hacer para acelerar el proceso y mantenerte súper fit y saludable. Haz cardio, más de 45 minutos diarios y un poco de pesas. Si te gustan las clases, procura que sea yoga, pilates y baile.

El cuerpo tarda aproximadamente 5 días en entrar en cetosis, eso sucede una vez que se terminan las reservas de hidratos de carbono, ésta es la razón por la cual no puedes jugar con tu cuerpo ya que en el primer momento que te descuides y comas más de 10 gramos de carbs al día quedas totalmente fuera del juego.

La Nutrióloga Cedillo, quien está certificada en dieta cetogénica indicó que principalmente las personas con daño hepático y  otro tipo patologías no son candidatos. En este punto es muy importante compartir la información con tu especialista y realizar los estudios correspondientes.

Existen miles de recetas keto deliciosas que puedes encontrar en cuentas de Instagram que te ayudarán a sobrevivirla con éxito para lucir un cuerpo increíble el próximo verano.

Ver esta publicación en Instagram

Try our new program. The 28-Day Keto Challenge is a well-crafted plan to get you through the first month. You get a 28-day meal plan to guide you every step of the way. You’re never left to figure things out on your own. Nothing is left to chance. Simply follow the plan and you WILL succeed. ????link in BIO ⏩ Never miss any update from us. Follow @keto.meal . . Picture belongs to : @officialtylerclark #ketosislifestyle #lowcarb #lowcarbdiet #ketoaf #ketolifestyle #lowcarblifestyle #lowcarbdinner #lchf #workout #ketosis #weightloss #Keto #weightlossjourney #ketodessert #ketoandmakeup #iloveketo #ketogenic #ketogenicdiet #ketogains #ketotransformation #ketomom #ketolove #ketojourney #fatadapted #burnfat #ketostrong #innout

Una publicación compartida de Keto | Low Carb ???????? (@keto.meal) el

 

 

 

 

 

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista