La nueva forma de hacer coctelería con notas de diseñador

Por: Hayde Martínez

/ viernes 5 de julio de 2019

 

“Charles Tanqueray was right” es la frase que aparece en una de las camisetas diseñadas por Esteban Tamayo, parte de Tanqueray Collective. Y en verdad tenía razón ya que creó una ginebra que -desde su origen en 1830- ha sido sinónimo de carácter, estilo y sustancia.

Como parte del cierre de la primera generación de Tanqueray Collective, la colección colaborativa que creó distintas piezas inspiradas en la ginebra favorita de los bartenders*, Tanqueray celebra el espíritu creativo de Esteban Tamayo, Sanchez Kane y Pay’s invitándolos a crear su coctel ideal inspirado en su variante favorita de la ginebra. De la mano de Fátima León, ganadora de World Class México 2017 y Adrián Borgaro, Brand Ambassador de Tanqueray; los diseñadores desarrollaron 3 cocteles que representaran el espíritu de sus marcas.

Las notas cítricas de Tanqueray TEN fueron la característica perfecta para desarrollar Jungla, un coctel que empatará con el espíritu lúdico y la estética colorida de Pay’s

El espíritu disruptivo de Tanqueray London Dry empató perfectamente con la estética genderless de Sanchez Kane, quien creó el “Male Tears” que, además de las notas de jalapeño y limón, contiene 3 gotas de aceite de aceituna cuyo sabor salado da origen al nombre del coctel y es un guiño a los hombres que no tienen miedo de estar en contacto con sus sentimientos.

Por último, Esteban Tamayo rediseñó un clásico de la coctelería para crear el N-32-T, inspirado en el negroni y llevado al siguiente nivel con los toques de naranja española y flor de azahar de Tanqueray Sevilla.

“Desde su origen, Tanqueray ha sido sinónimo de estilo, sofisticación y significado, es por eso que en esta ocasión quisimos reunir mentes creativas con un fuerte punto de vista, invitándolos a plasmar su visión e inspiración sobre Tanqueray tanto en la creación de sus diseños como en cada uno de los cocteles.” –  Edna Lopez, Head of World Class Reserve Brands.

 

Conoce la versión digital de nuestra revista