NÜ Tulum, un rincón en la selva con un sabor único

Por: Alejandro Alvarez

/ martes 18 de diciembre de 2018

Visitar Tulum es definitivamente uno de los planes más chic del momento. Playas hermosas, hoteles boutique y un sin fin de rincones para disfrutar de un ambiente bohemio. Aún así, escaparte de la rutina va mucho más allá e incluye los sabores exquisitos como los que encontrarás en NÜ Tulum.

Nu Tulum

Hablamos de un espacio envuelto por la naturaleza de la selva maya en donde te hallarás entre velas, una alfombra de piedras y un ambiente maderas. Aquí descubrirás el verdadero sabor de la comida mexicana mezclado con tonos internacionales que le dan un toque único y especial a cada platillo.

Delicias como un tamal colado estilo mixiote, aguachile de camarón y fruta de la pasión, carpaccio de arrachera, pato con mole negro casero, lengua de res en puré de yucca y muchas delicias más, se encuentran entre los manjares de hot spot.

NÜ Tulum es el lugar ideal para terminar un día rodeado de un ambiente único, buena música, olores maravillosos y sabores inigualables. La historia del restaurante es de lo más cool. Aquí te la contamos:

Todo comenzó cuando Cesar Castañeda, un importante chef con una carrera en la CDMX y elegido entre los 10 mejores menores de 30 años, decidió cumplir su sueño y se mudó a Tulum.

Cuando dejaron la Ciudad de México, Cesar y sus seis aprendices, quienes estaban dispuestos a seguirlo a donde fuera, tatuaron sus brazos con un heptágono simbolizando la unión espiritual entre ellos. Llegando a Tulum decidieron abrir NÜ Tulum donde actualmente expresan a su manera la forma tan especial que tienen de ver la comida mexicana.

Si lo que buscas es pasar un buen momento entre amigos, la mixología de NÜ Tulum es la mejor idea. Puedes pedir una Charandinha, una versión de la clásica Caipirinha de Brasil hecha con Charanda (licor de Michoacán) mezclada con lima fresca, chía y azúcar natural y perfumada con hierbas locales y un toque de mezcal de San Luis Potosí.

¿Quieres algo más tradicional? Entonces el Posh Punch es para ti. Se trata de un ponche de frutas tradicional con Pox (licor hecho con maíz y trigo de Chiapas) mezclado con una infusión de hibiscus servido en una copa escarchada de sal y semillas de cilantro. ¿Te atreverías a probarlos?

Definitivamente NÜ Tulum es uno de los lugares que recomendamos al 100  y que debes visitar cuando estés en este pueblo de Quintana Roo.

Si quieres saber más sobre este delicioso restaurante, entra a su página web: www.nutulum.com

No olvides seguirlos en Instagram para estar al día de todo lo que hacen sus talentosos chefs: @nutulum

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Zuria y Alberto