¿Pasear en trineo con perritos por la nieve? ¡Claro que sí!

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 02/12/2019

¡Una aventura que no te puedes perder!

Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina, ¿te imaginas pasear por el bosque boreal en un increíble trineo jalado por perros campeones? ¡Pues es más que posible y estamos seguros que te encantará!

Foto: Carolina Valdés

Canadá tiene cientos de lugares que dejan a cualquiera sin palabras, pero si te gusta conectarte con la naturaleza en climas extremos, entonces definitivamente debes visitar Churchill.

Ubicado en la provincia de Manitoba, este lugar es el favorito de muchos turistas, científicos, editores y aventureros que gustan de observar de la vida salvaje y de disfrutar de la temperatura helada que sólo se encuentra en muy pocas partes en el mundo.

Foto: Paola Ortíz

Nuestros amigos de Wapusk Adventures y Frontiers North nos invitaron a disfrutar de un paseo en trineo, abordo de los perros más profesionales que existen en este espectacular país.

Dave Daley, dueño del lugar y originario de Churchill, siempre soñó con tener su jauría para así poder andar en la nieve junto con sus suaves lomitos, por lo que esta aventura inició y ahora cientos de personas visitan Wapusk Adventures para vivir una experiencia que jamás se olvida.

Créditos: Wapusk Adventures

Antes de convivir con los perros, Dave da a todos una plática en donde cuenta cómo es el estilo de vida de este spot al norte del mundo y sobre los cuidados, alimentación y necesidades de los 39 perros que habitan en este lugar.

Es importante saber que ninguno de ellos es maltratado, no se les entrena con golpes o tortura, sino con un alfa (osea Dave), que ha encontrado la manera de educar a estos corredores maratónicos para que tengan buena vida y disfruten lo que más les gusta hacer: correr en la nieve.

Foto: Carolina Valdés

Wapusk Adventures ya ha ganado varios premios en Canadá y hasta han hecho un gran recorrido desde Churchill hasta Winnipeg.

Al concluir la plática, Dave nos llevó con los perros y todos estaban contentos y súper ansiosos por correr en la nieve, ya que cuando ven que hay gente, saben perfecto que es momento de realizar una gran aventura.

Créditos: Wapusk Adventures

Todos los asistentes se dividen en pequeños grupos de 2 personas acompañados de un experto, y así comenzar a preparar todo para disfrutar de un camino helado por la tundra.

Son 6 los perros que tiran el trineo y este recorrido nos dejó sin palabras, pues además de ver lo alegres que lucían los animalitos a correr, deleitamos nuestra pupila con un bello atardecer y un camino completamente blanco que nos recordaba a cualquier película del Ártico.

Foto: Carolina Valdés

Al terminar, podrás convivir un poco con los lomitos, para luego disfrutar un delicioso chocolate caliente dentro de la cabaña. ¡Vale 100% la pena!


Si quieres saber un poco más y planear esta aventura, entra a Wapusk Adventures u organiza un viaje más completo en Frontiers North.

¿Estás listo para vivir esta experiencia helada?

 

 

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k