Platicamos con Tckéky Karyo y su nueva serie, Baptiste

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 21/08/2019

¡No te la puedes perder!

El próximo 30 de agosto, Starzplay estrena una nueva producción. Baptiste. Tal como lo dice su nombre, esta serie está basada en Julien Baptiste, un investigador francés astuto seguro y ferozmente inteligente. Él se define por su actitud tenaz y no deja nada sin resolver, mientras intenta desentrañar la complejidad de sus casos.

Nosotros tuvimos una entrevista con Tckéky Karyo, quien da vida a este intrigante personaje. Checa aquí todo lo que nos contó:

¿Cuéntanos sobre el personaje de Julien Baptiste? ¿Cuál es su situación al comienzo de la serie?

“Al final de la temporada 2 de The Missing, dejamos a Julien Baptiste en la mesa de operaciones a punto de someterse a una operación por el tumor cerebral que lo ha acosado durante toda la serie. Descubrimos que ha sobrevivido otro día, está listo para enfrentar más desafíos y ha encontrado una nueva oportunidad de pasar tiempo con su esposa y su familia ”.

¿Qué le espera a Julien en esta serie y qué desafíos enfrenta?

“Celia y Julien están en Amsterdam para ayudar a su hija y a su yerno a cuidar a su nieto. Mientras está allí, Martha, la ex novia de Julien, que es muy consciente de sus habilidades metódicas para resolver crímenes, trata de involucrarlo en un caso. Julien había decidido no volver a su otra vida, pero no puede dejarlo ir y Celia sabe que sería bueno tanto para él como para su relación, por lo que lo alienta a salir de la casa. Esto provoca algunos desafíos para Julien cuando intenta volver a ser un detective y, a medida que avanza, descubre que todavía puede hacerlo; ya que sus instintos están muy intactos «.

¿Qué diferencia a esta serie de The Missing?

“El ADN de The Missing serie uno y dos todavía está enraizado en la historia de Baptiste. Todavía estamos en el mismo mundo que The Missing, pero vemos las cosas a través de los ojos de Julien. Julien todavía es terco, pero siente mucha empatía por las personas y sigue buscando la verdad sobre la naturaleza humana. Se da cuenta de que aunque los humanos son animales, lo que nos distingue es nuestro cerebro y no debemos olvidar usarlo por el bien de la vida. Julien todavía tiene que lidiar con personas desaparecidas, y también con personajes que tienen que lidiar con viajes difíciles «.

¿Cómo describirías la relación de Julien con Edward?

“Cuando Julien conoce a Edward, ve a un hombre que tiene un profundo dolor y tristeza, lo que lleva a Julien a sentir compasión y empatía por Edward. Sin embargo, hay demasiados signos de interrogación que rodean el comportamiento de Edward, lo que lleva a Julien a profundizar, lo que demuestra que sus instintos aún están intactos, ya que hay muchas sombras detrás de Edward. Tom Hollander tiene un espíritu vívido que es de gran calidad en un actor, por lo que trabajar en conjunto fue muy bueno ”.

¿Cómo describirías la relación de Julien con Niels?

«Niels es el hijo de Martha. Martha es una mujer de la que Julien estaba enamorado, por lo que sus sentimientos por Niels son confusos y complejos. Espera construir una relación con él, pero esto no es sencillo, ya que a menudo parecen chocar. Julien nuevamente tiene que usar su paciencia y sabiduría para manejar su relación con Niels y llegar a un punto de comprensión «.

¿Cómo describirías la relación de Julien con Martha?

“Martha fue una gran parte de la vida de Julien, por lo que encontrarla nuevamente es muy significativo. Él está feliz de verla, pero pronto recordará por qué tomó la decisión de no conformarse con ella. Hasta ahora, no había habido sombras en la vida de Julien con su esposa Celia, por lo que la llegada de Martha ciertamente puede causarles problemas «.

¿Cómo describirías la relación de Julien con Genevieve?

“Geneviève es una muy buena mujer policía. Ella trabaja para la oficina de Europol y Julien trabaja externamente junto a ellos. Julien nuevamente se encuentra tratando de superar los límites debido a ser un extraño. Al comienzo de la relación de Genevieve y Julien es bastante eléctrica, pero con el tiempo resuelven los límites del otro convirtiéndose en un equipo ganador. Julien tampoco ha tenido que tratar con una colega anteriormente, por lo que todavía está aprendiendo y tendrán que conocerse para encontrar el equilibrio adecuado. Trabajar con Jessica Raine(Genevieve ) fue genial, es brillante y muy gentil ”.

¿Cómo se siente haber llevado al personaje de Julien Baptiste de The Missing a una nueva serie?

“ Me siento orgulloso de eso. La audiencia, la BBC y los escritores, Harry y Jack Williams, no quisieron despedirse de Julien Baptiste. Los hermanos dijeron que Julien todavía tenía muchos esqueletos en su armario y que quedaban muchas cosas por arreglar. Es emocionante y estoy feliz de ponerme los zapatos nuevos de Julien. Es fantástico desarrollar una relación con el público y volver a formar parte del equipo, donde existe una gran sinergia. Julien todavía está aquí, lleno de alegría y feliz de estar vivo. Todavía es terco y siempre está buscando algún tipo de verdad sobre la naturaleza humana, si es que la hay.

¿Hay alguna preparación que tengas para entrar en el personaje?

“Para este papel, se requiere mucho trabajo para seguir la escritura y captar todos los pequeños intercambios y matices para contar la historia con tantos giros. También día a día trato de mejorar mi inglés. Gran parte de mi trabajo se lleva a cabo en mi mesa con mi entrenador, quien me ayuda a entender las palabras tanto como sea posible para hacer que el idioma sea mío. Es un gran desafío que me alegra pasar cada vez que me llaman para caminar en los zapatos de Julien «.

¿Cuál fue tu escena más desafiante y favorita?

“Las escenas desafiantes para mí son principalmente las escenas de diálogo. Estas escenas son bastante largas y hay mucho que transmitir al público sin decir o ser obvio. Yo diría que mis escenas favoritas o las escenas que me gusta filmar son las que están afuera, especialmente cuando estamos en los barcos. Me encanta poder sentir el movimiento del agua «.

¿Cómo fue filmar en Amsterdam?

“Hay una cierta sensación que tienes en Amsterdam, ya que está rodeado de mucha agua, el paso de los barcos y los canales te da una sensación de calma y te hace bastante tranquilo. Es un ambiente muy inspirador. También tengo que mencionar las bicicletas en Amsterdam. Lo primero que la gente le dice acerca de Ámsterdam es «debes tener cuidado con las bicicletas», pero estas advertencias me dejaron perplejo ya que las bicicletas son bastante normales de donde soy, ya que vivo en París. Sin embargo, cuando comencé a caminar por Ámsterdam, te das cuenta rápidamente de que estás rodeado de bicicletas que vienen de todas las direcciones, por lo que puede ser peligroso. Tienes que luchar ya que vienen de todas partes. Entonces sí, tienes que tener cuidado «.

¿Cómo fue filmar en Bélgica?

“Filmamos en Amberes en Bélgica, que diría que es una hermana de Amsterdam; tiene la misma sensación con el agua y es aún más pacífico y tranquilo. Me encantaba mirar desde las ventanas de mi departamento; Tuve la suerte de tener un gran canal donde estuvimos todo el día cuando estábamos trabajando pude ver la vida del puerto con todo tipo de barcos. Era muy diferente con los colores y la forma de ellos. Es un recuerdo de la ciudad que atesoraré «.

¿Qué disfrutas de los guiones de Harry y Jack?

“La calidad del diálogo y la profundidad de los personajes. Esto nos desafía como actores, ya que tenemos que asumir esto cuando hacemos el viaje y encontramos la verdad en cada situación. También me encanta lo juguetones que son con los giros y vueltas; Es asombroso. La escritura también es muy ingeniosa y aunque hay mucha tragedia en la historia, como la vida, la escritura es una mezcla de comedia y tragedia. Las historias y descripciones de los personajes que tenemos que interpretar son muy ingeniosas «.

¿Por qué los espectadores deberían ver Baptiste?

“Baptiste es un espectáculo que tiene mucha profundidad y siempre es bueno ver a los personajes crecer y desarrollarse y continuar la aventura de The Missing. Aunque es un programa diferente, todavía tiene The Missing en su núcleo «.

Si ya se te antojó, aquí te dejamos el trailer:

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k