SEAT Ibiza FR 20 Aniversario 

Como parte de los festejos de los primeros 20 años de SEAT en México, la marca española presenta una edición especial del Ibiza, de la cual sólo habrá 220 unidades.…

por: Rodrigo Fischer

29 octubre, 2021

SEAT Ibiza FR 20 Aniversario 

Como parte de los festejos de los primeros 20 años de SEAT en México, la marca española presenta una edición especial del Ibiza, de la cual sólo habrá 220 unidades.

 

Como fan de la marca y ex propietario de un Ibiza, reconozco que conocer esta versión me ha sacado una gran sonrisa. Sin embargo, objetivamente hablando puedo decir con toda seguridad que en cuanto a su nivel de equipamiento es uno de los mejores Ibiza en sus 20 años de historia en México.

Los detalles que hacen a este hatchback aún más especial, además de sus respectivos stickers de aniversario, son unos rines de 17 pulgadas (con neumáticos 215/45 R17 91W), así como elementos aerodinámicos y estéticos: labio, estribos y spoiler. Éstos combinan muy bien con los espejos laterales, que también están acabados en negro brillante, y el techo de cristal. Para rematar, la fascia trasera integra las dos salidas del escape.

SEAT Ibiza FR 20 Aniversario 

El motor es el conocido cuatro cilindros de 1.6 litros, 110 caballos y 114 libras-pie. En particular, para esta edición especial cuenta con una caja manual de cinco relaciones.

Por dentro podemos encontrar un volante forrado en piel con costuras de hilo rojo (al igual que los pomos de las palancas de velocidades y freno de mano); otro elemento que domina en el interior es la pantalla de 8 pulgadas. 

Por si fuera poco, detrás del volante el cuadro de instrumentos también es digital, y en conjunto con la pantalla del tablero ofrecen uno de los mejores sistemas de info-entretenimiento de su tipo que, como no podría ser de otro modo actualmente, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sí aún no estás de acuerdo conmigo respecto a que es uno de los Ibiza con mejor equipamiento que ha habido en México, entonces debo agregar que cuenta con entradas de USB C, un cargador inalámbrico para smartphones, y tanto las luces delanteras como las traseras son full LED, lo que significa que altas, bajas, reversa, direccionales e intermitentes son diodos de luz. Pero las cosas no acaban ahí, también hay LEDs para iluminar el interior y la placa trasera, ¡pum! 

Por último, SEAT no ha olvidado la seguridad, pues este auto monta seis airbags, frenos con sistema ABS (con discos en las cuatro ruedas), controles electrónicos de tracción y estabilidad, además de sensores de presión en los neumáticos. Más que suficiente, ¿no?

Gasolina

L4, 1.6 litros

110 caballos

Desde $421,900