Sumérgete en un mundo de surrealismo mecánico en esta expo de la CDMX

Escrito por: Alejandro Alvarez / Fecha 12/02/2020

¿Eres fan de artistas surrealistas como Remedios Varo y Leonora Carrington? Entonces tienes que visitar esta exposición donde conocerás a otro artista que te llevará a un mundo de sueños salidos de una verdadera pesadilla: H.R. Giger.

H.R. Giger es uno de los artistas mas icónicos y reconocidos del siglo XX. Con su estilo único, oscuro y surrealista, la obra de Giger nos transporta a un universo lleno de híbridos seres mecánicos, de símbolos ocultos e imágenes monocromáticas que parecen salidas de una pesadilla.

Profundo, enigmático y versátil, Giger es un claro ejemplo de que la genialidad puede tomar inspiración de muchos lugares, incluyendo nuestros más profundos miedos.

«Solo en la noche» es un recorrido dentro de la mente oscura del genio multifacético H.R Giger, quien por medio de su arte logró plasmar mundos surrealistas y criaturas biomecánicas atraídas desde lo más profundo del subconsciente humano.

La exhibición cuenta con piezas curadas por el doctor en historia del arte y profesor de historia del cine Carlos Arenas, y está compuesta de arte original como aerografías, pinturas, dibujos, muebles, esculturas, fotos inéditas, maquetas y video.

¿Todo te suena muy familiar? H.R. Giger es conocido también por ser el padre de la criatura espacial más temida del cine, el monstruo de la aclamada película Alien, una de las cintas que se ha convertido en un clásico de terror que dio la vuelta al mundo. 

Esta criatura también llegó a las pantallas grandes de la CDMX en su 40 aniversario. Cinemex pondrá en cartelera las películas de Alien y es definitivamente algo que debes agregar a tu calendario.

Del 4 de diciembre al 31 de marzo podrás disfrutar en Reforma 109 el legado de este artista que cambió el mundo del arte y el cine a través de sus símbolos ocultos, miedos y pesadillas.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k