Tequila Don Julio presente en Millesime 2018 junto con Claudio Limón

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 14/01/2019

¡Una experiencia llena de sabor y buen gusto!

Como cada año, Millesime convoca a cientos de chefs y bartenders nacionales e internacionales para presentar los mejores cócteles y platillos especiales a lo largo de varios días.

En esta ocasión, Tequila Don Julio nos invitó a probar una deliciosa muestra gastronómica llena de sabor en una de las mesas más exclusivas de este evento, donde deleitamos nuestro paladar con diferentes platillos inspirados en la gastronomía mexicana como ceviche en leche de tigre o un delicioso mole con toques dulces.

Durante esta comida, el Master Distiller de Don Julio, Enrique de Colsa, nos sorprendió al presentarnos un Don Julio 1942, que gracias a sus notas de chocolate blanco, vainilla, cuero, alcohol, entre otros elementos, pudimos disfrutar de una experiencia totalmente nueva de tequila que es ideal para grandes celebraciones.

Mientras disfrutábamos la plática, el maestro tequilero mencionó que nosotros como mexicanos debemos de experimentar un poco más con este destilado y ser un poco más arriesgados a la hora de mezclar las notas junto con otros sabores, para así crear una bebida tan espectacular, que al momento de probarla, tu paladar te llevará directito al paraíso.

También en este evento estuvo presente el artista, Claudio Limón, quien trabajó en «La Ruta Don Julio», y nos platicó sobre su obra y proyecto «Mano a Mano»,  que es una campaña que reúne a cinco maestros reconocidos a nivel nacional, para así crear una pieza única que ponga en alto los colores, la tradición y la escencia de nuestro país junto con Tequila Don Julio.

“Escogí como dupla a mi papá y su trabajo como rotulista porque es un oficio que se ha ido perdiendo, y para mi es muy importante rescatarlo, además de la influencia que su trabajo ha tenido sobre el mío. Crecí entre pinturas y pinceles en el taller de mi papá, desde muy chico le ayudaba a pintar láminas y cuando terminaba, me ponía a dibujar y a hacer mis propias creaciones, veía a mi papá haciendo rótulos, pintando letreros en camiones, autos, casas, lonas y tiendas de abarrotes; ya con más edad, le ayudaba a hacer rótulos. Mi papá aprendió a dibujar por correspondencia, tomó un curso de dibujo en una escuela en Los Ángeles, y todo era por correo”, mencionó el artista.

También es importante mencionar que Claudio Limón fue el responsable de llenar de color el stand de Don Julio donde muchos comensales quedaron maravillados con sus obras llenas de color y tradición.

Después de esta deliciosa experiencia, fuimos al stand de Don Julio y probamos diferentes coctéles que son perfectos para cerrar el día con broche de oro.

¡Sin duda alguna, una experiencia que enamorará a cualquier foodie!

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k