¡Wine Hopping en la CDMX!

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 24/07/2019

La CDMX es la ciudad por excelencia en donde encontrarás literal cualquier tipo de plan. Si te consideras un verdadero amante del vino y buena comida, entonces te encantará esta gran experiencia culinaria…

De la mano de la directora de Grandes Viñedos de Francia, Sophie Avernin, fuimos a hacer un wine hopping en varios restaurantes y bares donde degustamos y catamos diferentes alimentos con vinos de calidad, que nos dejaron una explosión de sabor en el paladar.

Nuestra primer parada fue en «Maison de Famille». Este restaurante se especializa en comida francesa con matices del Mediterráneo. Con más de 27 años de experiencia, Sophie escogió algunos alimentos que considera ideales para pasar una tarde deliciosa con vino y muchas risas:

En este lugar probamos una tabla de embutidos de la casa con pate casero de cerdo, sausssison sec de cerdo  y rillete de pato, que hicieron el maridaje perfecto con dos vinos: El Pinot Blanc de la Bodega Leon Beyer en Alsacia y el Pinot Noir Laforet de Borgoña de Maison Joseph Drohuin.

Cabe mencionar que en esta tabla pudimos saborear un chile que explotaba su sabor y picor al combinarlo con estos vinos de la borgoña. ¡Sorprendente!

Más tarde, nos fuimos a un clásico que todo buen mexicano amará: «Don Vergas Tacos». Como este tipo de comida es deliciosa por si sola, probamos quesadillas norteñas, tacos de Diezmillo, volcanos de Diezmillo con queso menonita y guacamole, junto con una Cerveza Pale Ale de la Casa Espantapájaros.

Y aunque el sabor mexicano no necesita ser maridado con champaña u otras bebidas, Sophie nos sorprendió al recomendarnos probar estos tacos con un vino tinto español de Rioja Alavesa.

Para finalizar, con una charla mucho más cálida, terminamos en el bar «Si Mon»,  quienes se especializan en vinos 100% mexicanos y hasta tienen productos hechos en casa.

En este hot spot de la Colonia Roma probamos una tabla de carnes frías, quesos y verduras encurtidas junto con jamón serrano, manchego curado, cabra y un poco de fruta. Estos alimentos fueron maridados con un vino Shenu, Mezcal Don Conejo, y por supuesto, un Vino de autor para Sophie Avernin en el Valle por el enólogo Joaquín Prieto.

Sophie siempre procura que esta experiencia culinaria sea un poco más amigable para todos aquellos que no están tan acostumbrados a probar esta clase de sabores, ¡y vaya que nos sorprendió con cada una de sus propuestas!

Si tú también quieres experimentar un wine hopping en la ciudad, entonces no te pierdas Cava Nómada donde aprenderás, conocerás y disfrutarás lo mejor de la comida y el vino. ¿Delicioso, no?

¿Te animarías a hacer este recorrido?

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k