Campeón mexicano de artes marciales tiene que pedir dinero

Por: Hayde Martínez

/ jueves 7 de febrero de 2019

Deportista mexicano pide ayuda en las calles para defender a México.

Cuartooscuro

José Daniel García López, es un atleta que se desarrolla en la categoría de artes marciales y ,en junio del año pasado, representó a México en el Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile.

En dicho torneo, José Daniel se adjudico la medalla de bronce. Los gastos de ese viaje fueron por parte del deportista, quien tuvo que recolectar todo a través de redes sociales.

Para la justa deportiva a celebrarse este año en la ciudad de Panamá, el karateca está realizando el mismo proceso en las calles.

En la cartulina se puede leer lo siguiente:

«Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!

  • Tres veces campeón nacional
  • Medallista panamericano. Bronce.
  • Seleccionado nacional (3 veces).
  • 8vo puesto. Ranking mundial World Karate Federation.»

Por su parte la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), no ha dado ninguna declaración al respecto y hasta el momento no han liberado recursos para ninguno de sus deportistas, por lo que no es el primer seleccionado mexicano que ha tenido que solventar estos gastos. Simplemente basta con recordar lo que sucedió en Rio 2016.

En caso, de que José logré su objetivo, participará en los juegos y además lo hará en la modalidad de Kata, a pesar de la discapacidad motriz que tiene en la pierna derecha. Por tal motivo se convertiría en el primer mexicano en dicha categoría.

¿Qué te parece el espíritu deportivo del mexicano?

Conoce la versión digital de nuestra revista