¡Colillas de cigarro habrían provocado incendio en Notre Dame!

Por: Hayde Martínez

/ miércoles 24 de abril de 2019

Se dio a conocer que algunos obreros rompieron las reglas en su área de trabajo.

Notre Dame

A varios días del incidente en Notre Dame iniciaron las investigaciones previas y se descubrió que algunos obreros fumaban en su puesto cuando estaba prohibido, según informó Le Canard Enchaîné. Aunque rechazaron que esa fuera la causa principal del incendio.

“Efectivamente, algunos empleados violaban la prohibición (de fumar) de vez en cuando, y lo lamentamos”, dijo a la Agencia France Presse Marc Eskenazi, portavoz de la empresa Le Bras Frères, la encargada de montar los andamios en el techo de la catedral para las obras de restauración previstas.

Además de las colillas se dio a conocer que en la cubierta de madera había unos cables eléctricos que conducían a la campana y que no deberían existir, por posibles chispas.

Notre Dame

Por si fuera poco, se reveló que debido a los cambios la alarma tardó más tiempo en sonar y los bomberos llegaron 35 minutos después y no 20, como señala la versión oficial. Se dice también que el fuego no fue detectado hasta tiempo después.

Notre Dame

Se dice que ahora se le acusa al empleado del dispositivo de seguridad de la catedral de haberles dado una información errónea.

De momento no se tiene una certeza de lo que provocó este incendio, pero se espera que pronto aclaren todo y le cuenten al mundo lo que sucedió con Notre Dame.

Conoce la versión digital de nuestra revista