¡Conoce la mexicana que hará historia en las series samurai japan!

Por: Hayde Martínez

/ miércoles 6 de marzo de 2019

¡Orgullo mexicano!

luz alicia beisbol

Cuando hablamos de leyendas, nos referimos a personas que han marcado un antes y un después en la vida y que han dejado huella. En esta ocasión tenemos que hablar de una mujer que ha buscado romper todas las barreras en el deporte.

Su nombre es Luz Alicia Gordoa y será la representante mexicana en la Samurai Japan Series.

luz alicia beisbol

Luz Alicia Gordoa es una mujer que desde muy pequeña despertó su interés por el deporte, específicamente el besibol, y desde entonces buscó triunfar en el.

Mi papá me llevaba a jugar con él futbol, mi mamá me llevaba a correr y a jugar voleibol, y ya fui creciendo y jugando en las calles beisbol. Toda mi vida mis padres me apoyaron en todo hasta donde estoy». aseguro la mexicana. 

Hoy en día, el beisbol es una de sus pasiones y en menos de un año, está por hacer historia, solo basta con recordar que debutó oficialmente, como umpire, el 15 de mayo del 2018 en un duelo entre los Guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos de México, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, convirtiéndose en la primer mujer en participar en un duelo oficial.

luz alicia beisbol

Desde entonces, su trabajo habla por si solo y se ha convertido en una referente mexicano, por ello fue elegida para participar en la Samurai Japan Series, un logro muy importante como mujer, que busca grandes éxitos y romper todos los estereotipos en el deporte de pelota.

«Muchas veces se sorprenden, Sabemos que vivimos en un México machista desgraciadamente, pero creo que las barreras se están rompiendo poco a poco y eso hay que aprovecharlo», indicó Luz Alicia.

luz alicia beisbol

La Samurai Japan Series se llevará a cabo el 9 y 19 de marzo, en Tokio y aseguran será increíble.

Conoce la versión digital de nuestra revista