boxBannerCont.php

Estilo DF Dulce María

Por: Soraya Villanueva

/ Lunes 26 de junio de 2017

LA INFLUENCER CON MÁS ESTILO

LA ACTRIZ Y CANTANTE PRESUME 20 MILLONES DE SEGUIDORES EN SUS REDES SOCIALES

En menos de lo que esperaba, Dulce María se ha convertido en una de las influencers con más estilo en las redes sociales. Y para muestra, 20 millones de botones. Es decir, el número de seguidores que la intérprete de “Rompecorazones” tiene en las más populares plataformas digitales: Facebook, Twitter e Instagram. La también actriz interactúa activamente con sus fans de México, América Latina y de otros países de Europa y Asia, gracias al poder que ejercen en el mundo este tipo de comunidades virtuales. Así que parte del éxito de su carrera lo atribuye a estas grandes herramientas de la web, que le han ayudado a lograr una hermandad entre sus fans sin importar su color, credo, idioma, religión, sexo o nacionalidad. Y por esa simple razón, Dulce María siempre ha tratado de ser congruente con lo que dice y hace para no herir susceptibilidades en las redes sociales, que constantemente paraliza con sus sexys selfies. EstiloDF celebra, por su parte, haber llegado a los tres millones de seguidores en Facebook, por lo que hace sinergia con Dulce María en esta portada que adorna con su belleza.

 

Sabemos de la fuerte influencia que tienes en las redes sociales y es un honor que ahora engalanes la portada de EstiloDF

Estoy feliz de aparecer en EstiloDF ahora con el tema de lo digital porque es una gran ventana y está dominando muchas cosas. Para mí es un honor que me inviten, y qué padre que se use de una manera positiva porque de esta forma se fomenta la creatividad en la gente y en los jóvenes, así como en el arte y en la moda. Ahora se han puesto en boga los tutoriales de cocina y maquillaje, y me parece muy positivo fomentar ese tipo de cosas.

 

Siempre te vemos presente en las distintas redes sociales. En un día, ¿cuánto tiempo les dedicas?

Depende, porque si estoy trabajando mucho o si ando en carretera o avión, luego no puedo. Trato, por lo menos todos los días, de revisar Twitter que es la red más rápida y en las noches soy más propensa a ver Instagram. Aunque a veces no puedo diario, procuro compartir alguna foto del día, de algo que haya hecho del trabajo o de paisajes bonitos.

“Estoy feliz de aparecer en EstiloDF ahora con el tema de lo digital porque es una gran ventana y está dominando muchas cosas”

Te has coronado como la reina de las redes sociales gracias a los millones de seguidores que has logrado en Facebook, Twitter e Instagram…

Para mí ha sido una grata sorpresa y no sabes lo feliz que me hacen porque mis fans ya son parte de mi familia, y cada vez se suman más. Es un honor tener tantos seguidores y en la medida de mis posibilidades trato de contestarles porque siempre están ahí, apoyándome y echándome porras. En Facebook ya tengo 9.1 millones, en Twitter, 6.8 y en Instagram, 4.2.

 

¿Cuál es tu red favorita?

Me parece más instantáneo el Twitter y tengo más interacción a través él porque se me hace más fácil para contestarles; en Instagram, para subir fotos bonitas y compartir un momento especial o personal y ver muchas imágenes que te inspiran. En Facebook a veces hago Facebook Live para compartir algo muy importante, platicar o dar una noticia.

 

El hecho es que paralizas las redes sociales con fotos atractivas y no se diga cuando te muestras en bikini…

Me gusta compartir cuando estoy en algún shooting o un poquito de todo. La verdad, es que vivimos en un mundo donde prácticamente te enteras de todo por las redes: las noticias, la vida de tus amigos y la de tus colegas. La televisión todavía tiene cosas buenas, pero finalmente está haciéndole una gran batalla al mundo digital.

 

Bien o mal te has vuelto un modelo a seguir para tus fans, ¿estás consciente de eso?

Pienso que nadie debería de ser un ejemplo de nadie porque, como seres humanos, todos cometemos muchos errores y cada cabeza es un mundo. Lo que para mí está bien, quizá a otra persona le parece mal, pero es importante que la gente que te sigue, te va a escuchar y no te va a atacar nada más porque sí.

 

Intentas ser congruente con lo que dices y con lo que haces…

Totalmente. Debes ser congruente, al menos trato de ‘no regarla’ y tristemente uno debe tener un filtro porque a veces me gustaría poner más cosas, pero hay que tener mesura y me limito.

 

¿Qué opinas acerca de que te cataloguen como la influencer con más estilo?

Lo agradezco muchísimo porque los gustos se rompen en géneros, pero procuro usar las cosas que para mí en ese momento hacen que me sienta bien, o simplemente, que me ayudan a transmitir algo padre. Hago lo que me gusta entre la moda y lo que soy.

 

¿Has pensado en la posibilidad de crear tu propio blog de moda o inclusive tu línea de ropa?

La verdad, por el momento no está dentro de mis planes. Ahorita estoy dedicada a mi nuevo disco, DM, pues hay cosas que, por ejemplo, por más de moda que se pongan, si a mí no me quedan bien, no las uso. Claro, de pronto también es bueno arriesgarte y salir de tu zona de confort, probar nuevos estilos y conceptos; eso es padre, y para eso también sirven las revistas y los sitios de moda. Sí me gusta mucho dibujar y hacer diseñitos, pero no de ropa porque creo que para eso se necesita un talento especial y diferente, y enfocarte en él.

 

¿Qué tipo de prendas no van con tu estilo?

Hay unos pantalones como tipo pañaleros, creo que no van conmigo, primero por mi estatura. Independientemente de que tengas estilo o te veas bien, lo importante es que te sientas segura y cómoda porque, aun cuando traigas la ropa más fina, si te sientes mal, eso proyectarás. Soy feliz con las chamarras de cuero, con jeans y leggins, que son básicos para viajar. Playeritas tengo mil, algún vestido bonito y botas.

 

¿Sigues distribuyendo tus perfumes?

Sí, aún vendo los perfumes Gipsy Queen, Rock & Love y Candy Girl, y próximamente se va a lanzar su nuevo rediseño, pero ahorita están esas tres fragancias.

 

“Para mí es un honor tener tantos seguidores y en la medida de mis posibilidades trato de contestarles porque siempre están ahí, apoyándome y echándome porras. En Facebook ya tengo 9.1 millones, en Twitter 6.8 y en Instagram, 4.2”

 

Hace tres meses diste a conocer tu nuevo disco DM, que ha sido muy bien aceptado.

Sí, el 10 de junio se cumplieron tres meses. Era un disco muy esperado por mí y mis fans, y la verdad me ha gustado mucho por las composiciones que hice con otros grandes autores. Ahorita estoy en promoción de “Rompecorazones”, una canción que escribí con Andrés Torres, Julio Reyes y Mauricio Rengifo. Es una balada muy bonita, recién se estrenó el video y ha tenido muy buena aceptación, pues debutó en los primeros sitios de venta aquí en México, al igual que en Brasil y España. Estoy contenta porque iniciamos la promoción de este nuevo álbum junto con el DM World Tour, en el Teatro Metropólitan el 24 de marzo. En julio me voy a España porque tengo concierto en Madrid y voy a tener otro próximamente en Pachuca. Ahorita estoy haciendo firmas de autógrafos para seguir con el trabajo de este sencillo, “Rompecorazones”.

 

Lo más sorprendente es que gracias a las redes sociales también sumas seguidores en países de Europa y Asia, lugares que quizá ni siquiera has tenido oportunidad de conocer…

La verdad es que para mí, las redes sociales han sido muy importantes en mi carrera. Por ejemplo, éste va a ser mi tercer concierto en España y como las distancias no son muy grandes, va gente de otros países de Europa: asiste gente de Serbia, Eslovaquia, Francia, Rumania. Será un concierto especial, bonito, y es gracias a las redes sociales porque la gente puede ver mis videos y no importa el país donde estés, porque escuchas la música. Estamos muy al pendiente, y muchas niñas que estudian para diseño de modas comparten sus sueños e intereses conmigo, otras han hecho libros o simplemente, gente que tiene muchas cosas y me lo comparten. Para mí es muy bonito que después de tantos años sea parte de esos sueños. Ves a personas que se unen gracias a las redes, lo cual agradezco muchísimo. Imagínate, cuando tuve el concierto en el Teatro Metropólitan vino gente de Croacia, Colombia y Ecuador. Es muy bonito que entre ellos se conozcan, eso es lo ideal, unirlos a través de mi música.

 

En su momento, tras el éxito con RBD, cantaste en portugués, ¿hoy te visualizas interpretando tus letras en otros idiomas?

Ahorita solamente en español, no hay planes de volver a cantar en portugués, aunque igual y más adelante, no lo sé. Tal vez en inglés como lo he hecho con Akon y Joe Jonas, pero ahorita estoy dedicada al cien por ciento a la promoción de este disco, y por el momento no hay otros planes, pero mientras la música nos una, seguiré. Tal vez más adelante cante en otro idioma, sería interesante.

 

Lo importante es que como artista te renuevas, como lo muestra este álbum, donde exploras tu lado roquero…

Siempre trato de hacerlo y en lo que se me deja. Por ejemplo, este disco tiene un poquito más de rock pop, unos toques de folk e instrumentos y sonidos diferentes a los que hacía con un toquecito medio electrónico. Me gusta mucho el álbum y sí, es más roquerón. Siempre busco propuestas diferentes y mejores.

 

¿Tienes algún rodaje pendiente en la pantalla grande?, ¿te han invitado a sumarte a alguna telenovela?

Hice una película que se llama Más allá de la herencia, con la idea de crear conciencia del daño que le estamos haciendo a todo el planeta, especialmente a los mares con el plástico. Ojalá aprendamos a decir no al plástico porque es superdañino y no se destruye, tarda añísimos en disolverse. En el Océano Pacífico hay una isla de pura basura que es dos veces más grande que la República Mexicana. La verdad no sé cuándo se estrena la cinta. Mientras tanto, voy a seguir componiendo. Hice telenovela el año pasado (Corazón que miente) y si llega un proyecto, tal vez lo piense, aunque es un poco difícil compaginar la música y la novela.

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-web-Brandon-Peniche
Portada-Web-Alfonso-Herrera
Portada-Web-Empresarios-con-Estilo
Portada-Web-Digital-Queens-2018