× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Claudia Martín

por: Hayde Martínez

 

La gente que no la conoce bien podría pensar que la joven actriz goza de buena suerte gracias a su cara bonita y sensuales atributos, pero realmente no es así; la oaxaqueña, en los tres años que lleva ligándose de una telenovela a otra en Televisa, se ha dedicado a crecer profesionalmente y a estar en el momento y lugar indicados para aprovechar al máximo cada una de sus ofertas laborales. “Soy muy afortunada porque lo mucho o poco que he logrado en la actuación se lo debo a mi constancia y por ser muy disciplinada. Antes de terminar un proyecto, ya estoy buscando el siguiente”, expresa la ojiverde segura de sí misma y sin titubeos desde el otro lado de la línea y tras haber protagonizado la telenovela Sin tu mirada. Incluso, la también comunicóloga externa su alegría por su reciente antagónico en la nueva teleserie Amar a muerte, donde da vida a Eva Carvajal, una mujer sin escrúpulos y con la que desea marcar un parteaguas en su carrera y ser reconocida entre el público, a pesar de su corta trayectoria artística. La joven revela además algunos detalles de su próximo enlace matrimonial con el productor Andrés Tovar y actual realizador de la revista matutina Sale el Sol, de Imagen Televisión, con quien llegará al altar en su tierra natal a finales de 2019 y más adelante desea formar una familia.

 

Después de haber recreado a Marina Ríos en la telenovela Sin tu mirada, retornas a la pantalla chica como villana en la nueva teleserie Amar a muerte …

Estoy súper contenta porque es la primera vez que hago un personaje antagónico en mi corta carrera como actriz y sobre todo porque voy a trabajar con gente que admiro desde hace mucho. Están Angelique Boyer, Michel Brown, Alexis Ayala, Alejandro Nones y Arturo Barba. En sí son muchísimos actores con los que siempre había querido trabajar y seguido su carrera, y con los que ahora tengo la oportunidad de compartir los foros de grabación de esta nueva teleserie.

 

¿Cómo te llegó la oportunidad de ponerte en la piel de Eva Carvajal?

Busqué el casting y por fortuna me quedé con el personaje. Ella es la hija mayor de Alexis Ayala. Ahora me van a ver en un rol completamente diferente y es justo lo que estaba buscando. Cuando me dijeron que me quedé con el personaje, pensé: “¡Me rayé!”, porque quería explorar otro tipo de roles y afortunadamente me dieron la oportunidad que tanto deseaba.

 

¿Darás vida a la típica villana de las telenovelas o en qué se diferenciará de las demás?

Eva es una mujer muy segura de sí misma y con un carácter fuerte; es directa y sin escrúpulos. La verdad, es muy franca y además tiene sus lados oscuros. Cada personaje va a tener una contracara, y Eva no será la excepción. Ella esconde muchas cosas y pueden salir varios de sus defectos.

 

Es la primera vez que el público te verá haciendo maldades a través de un personaje, ¿hasta el momento se te ha dificultado ser la mala de la historia?

Los personajes de esta teleserie de 80 capítulos no van a ser ni buenos buenos ni malos malos,  eso es lo interesante de esta historia porque todos tienen esa doble cara. La dirección de mis escritores está increíble, y no se diga el maquillaje y vestuario. Eva más bien será víctima de las circunstancias y muchos dirán: “¡Qué grosera es!”, pero eso es lo padre de este papel y el reto que tendré como actriz.

 

¿Lucirás más provocativa?

No lo creo porque Eva es una chava muy formal y trabajadora. Es dueña del Grupo Carvajal de Telecomunicaciones y siempre quiere vestirse a la moda, pero muy propia. La verán con muchos sacos, trajes sastre y moderna. Muchas mujeres se identificarán con mi personaje, sobre todo cuando le toca lidiar con la nueva pareja de su padre, que bien podría ser su hermana por la gran diferencia de edad.

 

¿Te has identificado con Eva, sobre todo con su lado perverso?

Me identifico con ella en lo necia, sobre todo para hacerla cambiar de decisión. Eva es muy inteligente, como que tiene las cosas claras, su punto de vista es firme y rara vez lo cambia. Es manipuladora y yo no soy así; le estoy aprendiendo como no tienes idea, jajaja. No sabes cómo me divierto con ella.

 

¿Crees que este proyecto marque un parteaguas en tu carrera y de ahora en adelante dejes de ser la buena de las historias?

Claro, yo feliz de la vida que los productores me ofrezcan diferentes roles. Lo que menos quiero es que me encasillen como la buena de las telenovelas por los personajes nobles que me ha tocado hacer. Ojalá este antagónico sea el primero de muchos y si  viene otro después, encantada de ampliar mi gama actoral y sobre todo ser parte del horario estelar porque hay mucho público que aún no me conoce porque mis participaciones se han transmitido en horarios de la tarde.

 

Últimamente se han dado muchos cambios en Televisa y despidieron a varios productores y actores, ¿qué tanto crees que te perjudique esta situación?

Siempre he dicho que si Televisa sigue haciendo novelas y productos de entretenimiento, yo feliz de seguir con esta empresa, pues aquí es donde nací, estudié, crecí y sigo trabajando, así que aquí continuaré mientras me ofrezcan trabajo. Los actores no estamos de fijo en ningún lado y podemos trabajar en muchas producciones. Estoy agradecida con los productores con los que he trabajado y, bueno, el show debe de continuar, y  si salen plataformas de la misma empresa ahí estaré. Todo es un proceso y hay que adaptarse a los cambios. Siento que soy muy afortunada porque a pesar de que llevo poco tiempo en la actuación, el año pasado me dieron la oportunidad de protagonizar Sin tu mirada y hacer roles muy nobles en las telenovelas.

 

Aunque has dejado entrever tu talento por medio de tus roles, ¿crees que tu anterior protagónico se dio a gracias a tu cara bonita o se lo atribuyes a la suerte?

Soy muy afortunada porque lo mucho o poco que he logrado en la actuación se lo debo a mi constancia, a mi disciplina y, sobre todo, por estar en el lugar y momento indicados. Soy de Oaxaca, pero en realidad llevo varios años en la Ciudad de México y antes de terminar un proyecto ya estoy buscando el siguiente. Siempre estoy súper atenta a los castings y soy de las que me presento en todas las producciones. “¡Hola, me llamo tal!”; es un trabajo que no acaba. No creo que sea suerte, sino más bien he estado en el momento indicado cuando necesitaban un perfil como el mío y si les gustas, entras, así me ha pasado.

 

Sé que antes de dedicarte a la actuación estudiaste Comunicación Audiovisual, ¿ejerciste tu profesión?

Estudié la carrera de Comunicación Audiovisual en Madrid, España. Allá viví cuatro años y supe lo que es estar del otro lado de la cámara porque aprendí a hacer televisión y, sobre todo, cómo usar la cámara, a editar, escribir guiones. Cuando llegué a México entré al departamento de vestuario de Televisa y dije: “¡Esto no es lo mío!”. Después hice el casting para entrar al Centro de Educación Artística y me quedé; a partir de ahí cambié mi profesión de comunicóloga por la actuación. La verdad es que no me arrepiento, pues ha sido todo muy chistoso porque me gusta mucho la moda. Cuando  estaba en Madrid las prácticas de la carrera las hice en el departamento de vestuario, y por eso pude trabajar en México ahí. En realidad nunca he ejercido mi profesión como comunicóloga, pero no lo descarto, espero que algún día me ponga a escribir o dirigir algún proyecto.

 

Este deseo puede hacerse realidad ahora que tu novio, Andrés Tovar, produce la revista matutina Sale el Sol…

Creo que sí porque tengo un maestro en casa. De hecho, a Andrés y a mí nos encanta ver series y películas. Todos los días vemos algo y me he vuelto  muy analítica desde que estoy con él y le digo: “¿Cuánto a que van a usar tal cámara?” y me dice: “Ponte a dirigir”, y tal vez un día le haga caso, pero ahorita estoy muy enfocada en mi carrera como actriz, ya el tiempo dirá lo que viene.

 

También hace poco diste a conocer en las redes sociales tu próximo enlace nupcial, ¿cómo van con los preparativos?

Ahí la llevamos, la boda será en Oaxaca. La verdad estoy muy contenta porque Andrés es un gran compañero de vida y me enseña todos los días a ser mejor persona y a entregarme, porque él es súper apasionado. ¿Venderán su boda en exclusiva? Por el momento no lo hemos contemplado, además va a ser una reunión muy íntima donde sólo estarán nuestra familia y amigos cercanos. La boda es a finales del próximo año. La civil la vamos a hacer muy chiquita en San Cristóbal de las Casas, y la grande en Oaxaca. Así que todavía seguimos viendo y cuando termine las grabaciones de Amar a muerte me dedicaré de lleno a organizar mi boda.

 

¿Cómo visualizas ese día tan esperado para los dos?

Queremos que sea increíble e inolvidable, que sea una boda muy al estilo oaxaqueño. Le dije a Andrés: “Vamos a casarnos en Santo Domingo”, y él fascinado. Le encantan las tradiciones oaxaqueñas, así que en todo momento me apoyó. Ojalá más adelante formemos una familia. Andrés y yo tenemos muchos planes por realizar, no sabes cómo me motiva y eso se lo agradezco.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Amar a muerte: “Misterio”

Eva Carvajal: “Reto”

Familia: “Amor”

Andrés Tovar: “Mi todo”

Amor: “Universo”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de