boxBannerCont.php

Estilo DF Weekend Urband 5

Por: Hayde Martínez

/ Viernes 13 de abril de 2018

 

 

 

“En proceso creativo”, es como definen Carlos (C), Diego (D), Fran (F), Xtiian (X) y Andrew (A), los integrantes de la boyband Urband 5, la etapa actual en la que se encuentran. Luego de disfrutar las mieles del éxito, pues su más reciente sencillo, titulado “Sin filtro”, fue muy bien aceptado por las urbanders, quienes son sus más fieles seguidoras y al mismo tiempo las más exigentes, este quinteto de jóvenes ya prepara los temas de su siguiente disco, del que hablaron con EstiloDF.

 

¿Cuál es el balance de lo que han logrado como banda hasta hoy?

F: Estamos muy contentos con lo que ha pasado; “Sin filtro”, nuestro más reciente sencillo, ha superado los 3 millones de views en YouTube, lo cual es un logro para nosotros. Es una canción a la que le pusimos mucho corazón, la coprodujimos, y eso nos abrió muchas puertas con respecto a la música que queremos crear; ahora estamos ansiosos por hacer más música y lanzarla, lo cual sucederá muy pronto, en menos de dos meses, pues ya estamos trabajando en ello para que haya un nuevo sencillo de Urband 5, y va a ir de la mano de lo que hemos hecho con temas como “Te quiero más” y “Sin filtro”, que nos ha puesto en la escena musical en países donde no nos escuchaban.

 

¿Qué están preparando para el nuevo disco?

C: Está tomando forma, por ahora estamos escribiendo todo el tiempo, hay mucha música en la mesa, y lo que sigue es sacar algo ya. Pensamos que por ahí de fines de año saldrá el disco, el cual será un reflejo de lo que dicen nuestras almas.

 

¿Qué mercados les abrió su actual sencillo?

C: Lo que ha pasado con nuestra música ha sido muy cool; con “Te quiero más” definimos el concepto de la banda, y con “Sin filtro” seguimos la misma línea; usar esas percusiones que son muy de Urband 5 con toques dance nos permitió sonar en lugares como España; también se escucha de fondo en programas de televisión en Chile y Argentina. Tuvimos ya la fortuna de ir a Costa Rica y Panamá, ahora queremos ir a España, y parece que en el verano estaremos por allá.

D: Poco a poco nos hemos posicionado en muchas partes, hemos conocido bastante gente, y eso se vuelve algo muy cool porque mantienes comunicación con personas de sitios que no sabíamos que estaban en el mapa; es una relación de amigos, crear más música nos ha permitido eso.

X: YouTube permite ver de qué parte reproducen nuestros temas, y nos hemos sorprendido porque sabemos que nuestra música la escuchan en lugares que hasta me cuesta trabajo pronunciar; en Japón o China alguien está escuchando “Sin filtro”, que es la canción que rompió fronteras, logramos llegar a países donde jamás pensamos que nos iban a escuchar; es muy cool mantener un vínculo que rebase el idioma.

 

Musicalmente, ¿qué o quiénes los inspiraron?

C: El dance es una influencia muy fuerte porque lo que hacemos se llama pop dance, obviamente ejerce un efecto especial en nosotros todo lo urbano y lo pop, desde Bruno Mars, Beyoncé, Justin Timberlake, obviamente NSYNC, Backstreet Boys, además de Christina Aguilera; todos ellos hacen que la propuesta de Urband 5 sea más completa porque cada uno tiene sus propios gustos.

 

Lo que viven actualmente, ¿es lo que visualizaron al iniciar sus carreras?

A: Nos gusta soñar en grande. Teníamos claro que queríamos llegar muy lejos, y a pesar de que llevamos poco tiempo, nos pasan cosas increíbles. Una de nuestras tiradas es marcar generaciones, queremos que el día de mañana nuestras urbanders les digan a sus hijos que fueron de nuestra época, y romper fronteras, algo que ya se está logrando. Saber que nuestra música está trascendiendo, que está llegando a oídos de muchas personas en otras partes, nos motiva a ir hasta donde están, estamos ansiosos de pisar otras tierras y de contagiar al mundo con la música de Urband 5.

 

¿Cómo es la convivencia al ser sólo varones los que integran la banda?

D: No llevamos muchos años de carrera, y faltan bastantes más. La convivencia une, tenemos personalidades diferentes, pero nos hemos compaginado muy bien estos años; tenemos una relación de familia, de mejores amigos, con peleas, pero sabemos que lo que buscamos va más allá de las diferencias; tratamos de tener buena comunicación y así las cosas siempre se arreglan.

F: Los cinco tenemos personalidades distintas, eso nos ha servido de complemento, siempre hemos utilizado esas diferencias a nuestro favor porque estamos involucrados en el proyecto al ciento por ciento; los shows, la creatividad y la dirección también pasan por Urband 5, muchas de las ideas que se ven en nuestros shows también son diseñadas por nosotros. Los cinco bailamos, venimos de escuelas distintas de danza, de canto, tenemos maneras diferentes de bailar y de cantar, eso nos ha hecho complementar el proyecto.

C: Al principio sí fue complicado; hoy, desde donde estamos parados, sabemos quién aporta qué, ya sea en valores o dentro de un proceso creativo, y eso hace más completa la fórmula de Urband 5.

A: Nos complementamos, han sido cuatro años de conocer cuatro mundos diferentes a mí; ha sido una experiencia padrísima. Siento que nos falta mucho todavía, y siempre digo que si dos cabezas piensan mejor, imagínate cinco; sí nos enojamos, porque pertenecemos a mundos distintos, pero hay confianza y eso hace que la convivencia sea fácil y también hace sencillo el trabajo.

X: Todo parte de la honestidad que hubo desde el principio. Cuando nos conocimos, fuimos muy claros acerca de lo que nos gustaba, eso nos dio confianza y nos dimos cuenta de que la sociedad está muy acostumbrada a integrarse con quien le es parecido, pero con Urband 5 rompimos ese esquema porque todos somos diferentes, aprendimos que no necesitas ser igual al otro para establecer vínculos de familia, y eso es importante transmitirlo.

¿Cuál es el mensaje positivo que transmiten a sus fans a través de su música?

D: Siempre hemos querido llevar a nuestras urbanders y a nuestros urbanders boys este rollo de valores y principios. Nosotros convocamos a nuestros fans a la unión, a la solidaridad hacia los demás, al respeto, porque hay un issue en redes sociales de mucho odio, por eso tratamos de llevar un mensaje positivo por medio de nuestra música, nos propusimos crear conciencia en la gente con respecto a evitar el odio, el ataque a los demás en redes sociales. Nuestro mensaje es decirles que son únicos, especiales; de hecho, nuestro primer material discográfico en físico se llama #BPSU BitchPleaseSoyUrbander, ese fue como un escudo que les dimos a ellas y a ellos para repeler esos ataques diciendo: “Soy urbander, no tiene nada de malo y podemos convivir en paz”. Sus seguidores no son sólo chicas, ahora también tienen fanáticos varones…

F: Con “Sin filtro” se abrió mucho la base de fans, antes eran en su mayoría chicas y ahora nos damos cuenta en el streaming de Spotify y de iTunes que ya es un 40% de hombres y un 60% de mujeres; eso está muy bueno porque hacemos música para todo el mundo. Lo cierto es que hombres y mujeres son muy entregados al concepto Urband 5…

C: Siempre están con nosotros, nos impresionamos porque saben todo y a veces llegan más rápido que nosotros a los lugares a donde vamos. Respecto a la relación que tenemos con ellas en especial, hay mucha confianza, tanta que nos las encontramos y nos dicen que ya quieren disco, lo exigen, por eso ya planeamos lo que será el lanzamiento de nuestro siguiente álbum, el cual estará listo a finales del siguiente semestre; es por ellas y ellos que trabajamos, quieren crecer con la banda, y nosotros tenemos mucho que hacer.

 

¿Ustedes manejan sus redes sociales?

X: Estamos al tanto de cada cosa que pasa en nuestras redes y nos gusta mucho ser nosotros quienes damos respuesta a sus mensajes.

F: Las redes sociales son sin duda el medio por el que nos comunicamos con las urbanders. Desde que empezamos con Urband 5 quisimos tener contacto directo con ellas, y a través de las redes nos mandamos videos, nos cuentan sus historias, incluso algunas veces las hemos sorprendido; eso nos gusta mucho porque sabemos que para que Urband 5 suceda, tienen que estar ellas y ellos del otro lado.

 

Y en el amor, ¿cómo están?

F: Es complicado, durante los casi cuatro años que tenemos de banda, todos hemos pasado por estar de novios y solteros; ahora la mayoría estamos solteros. Creo que la falta de pareja la balanceamos con la compañía de amistades y haciendo música. Es difícil tener una relación porque llevamos una vida atípica; cuando la gente está trabajando, nosotros estamos descansando, y cuando ellos descansan, nosotros trabajamos o viajamos; eso complica un poco las cosas. Generalmente tenemos relaciones con chavas que están en la industria, porque es más fácil coincidir.

 

 

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-Web-Paris-y-Edy
Portada-web-Brandon-Peniche
Portada-Web-Alfonso-Herrera
Portada-Web-Empresarios-con-Estilo