¡»Joker», una película que supera todo lo que pensábamos de DC!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 07/10/2019

¡La revelación del mes!

Este fin de semana llegó a los cines la tan esperada cinta «Joker», donde vemos a Joaquin Phoenix como el protagonista.

La historia, a diferencia de otras donde vemos al villano de Batman, es una realidad creada por Todd Phillips que ha dejado enamorados a todos los fanáticos de DC Comics y a los no tan fanáticos.

Joker-joaquin-phoenix-estilodf

Desde que vimos que llegaría a la pantalla grande una nueva versión de entrañable personaje, que alguna vez fuera interpretado por Heath Ledger, no dejamos de pensar en cómo sería. Y es que para ser sinceros, después de ver la pobre actuación de Jared Leto, pocas ganas nos quedaban de pensar en eso.

En cuanto anunciaron que Phoenix sería el encargado de meterse en la piel de loco villano, teníamos un rayito de esperanza de que fuera algo bueno. Apareció el primer avance y nuestras expectativas se elevaron, pero no sería hasta el tráiler completo en que sintiéramos la piel de gallina. Ver el adelanto de lo que tendríamos en cines fue algo único, pero entonces nos preguntábamos: ¿En verdad será tan bueno?

Joker-joaquin-phoenix-estilodf

La respuesta hoy es: Sí, y no sólo es bueno, sino que es ESPECTACULAR.

Hablar de la actuación de Joaquin como el «Guasón» es algo que no tiene palabras, y en caso de tenerlas, no te atreverías a leer la crítica completa. Ojo, tampoco podemos decir que superó la actuación de Ledger, pero si lo hizo MUY bien, y si por nosotros fuera, en este momento le daríamos el Oscar.

Por momentos, que no vamos a contarte porque en verdad no queremos arruinarte la historia, parecía que revivía el Joker de aquella película «El Caballero Oscuro», con una locura llevada un poco más al límite.

La transformación que tiene «Guasón» en la historia es tan única que no podrías predecir su siguiente paso y sólo pensarás: «Estás loco y te amo».

Además de su actuación, la fotografía y el soundtrack son también algo que de verdad tenemos que aplaudir, pues la época en la que está situada la historia es increíble.  Además de cada canción es perfecta para el momento.

 

Joker-joaquin-phoenix-estilodf

Por otra parte, estuvimos investigando- porque pues amamos la historia- y descubrimos que Joaquin Phoenix nos dejaría un rayito de esperanza para una secuela. Aunque anteriormente él aseguró que no haría otra, hoy no estamos tan seguros y aquí sus palabras.

«No había pensado en esto como un papel soñado. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en ello. Hablé mucho con Todd Phillips sobre lo que podríamos hacer, en general, sólo para trabajar juntos, pero también específicamente si había algo más que podamos hacer con Joker que pudiera ser interesante. Así que acabó siendo un papel soñado. No era nada que realmente quisiera hacer antes de trabajar en la película».

Joker-joaquin-phoenix-estilodf

Maravillosa, única, espectacular y algo digno de ver en estos tiempos, Joker demuestra por qué ha sido ovacionada en miles de festivales de cine y el porqué podría ser nominada al Oscar.
Sin duda una historia que NADIE se debe perder porque además revive al famoso villano que por décadas ha logrado atormentar con su locura a Batman.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k