¡La Casa de Papel se hace realidad en México y roban la Casa de Moneda!

Escrito por: Hayde Martínez /
Fecha 06/08/2019

Queremos decirte que esto no es una broma, realmente ha sucedido en nuestro país y es algo por lo que sin duda el «Profesor» estaría muy orgulloso.

via GIPHY

Este día, hombres armados atracaron la Casa de Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez.

«Está por cuantificarse el monto; fue en especie, en metálicos, centenarios y relojes conmemorativos, eso es lo que comentan».

El robo a la Casa de Moneda tuvo lugar alrededor de las 10:30 horas y de acuerdo con reportes policiacos, los asaltantes huyeron en motocicletas (o sea que no sólo recrearon la historia de Tokio y Río, también quisieron ser Rápidos y Furiosos).

via GIPHY

Al parecer los asaltantes amarraron al guardia de seguridad para poder entrar a la bóveda y llevarse los objetos de valor.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se está dando seguimiento con ayuda del Centro de Comando y Control (C-2) y el C-5.

De momento sólo hay 3 personas declarando sobre lo sucedido y se espera que pronto resuelvan el hurto. Pero todo resulta muy raro, ya que al parecer no se aplicó el protocolo de seguridad necesario para resguardar los centenarios y relojes conmemorativos.

casa-moneda-asaltantes-casa-de-papel-mexico

Aunque parece una broma ha sido real y lo que nosotros veíamos como una historia de ficción, inventada por Netflix, ha saltado a la realidad.

Con información de Milenio.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k