La medidas que debemos tomar por la contingencia

Por: Hayde Martínez

/ jueves 16 de mayo de 2019

Desde este lunes se activó la contingencia ambiental en la ciudad y por ello debes saber que no todo está permitido.

Te contamos que durante estos días será súper importante tomar algunas medidas de precaución ante la prevalencia de las partículas PM2.5 y PM10 por ozono.

Igual checa está información para entender un poco sobre lo que hacen estas partículas en tu organismo.

¡Adiós, ejercicio!

Por obvias razones no podrás hacer actividades intensas al aire libre, esto con el fin de evitar que tu cuerpo inhale contaminantes que te afecten. Esto también aplica si deseas hacer alguna reunión al aire libre.

contingencia contaminación cdmx

Toma mucha agua

Por lo menos deberás tomar 1.5 litros de agua al día, esto con el fin de mantener tu cuerpo hidratado y sin peligro de deshidratación.

contingencia contaminación cdmx

No lentes de contacto 

Debido a la mala calidad del aire, esto provoca que tus ojos se sequen y por lo tanto podría provocar infecciones o incluso algo más grave. Evítalos lo más que puedas.

contingencia contaminación cdmx

Acude al médico

En caso de sentir molestias por el humo te recomendamos visitar a tu médico más cercano. Esto con el fin de prevenir cualquier malestar. 

contingencia contaminación cdmx

Reduce el uso de tu auto. 

Ayudémonos entre todos; si alguien de tu trabajo o escuela vive cerca de tu casa, compartan el transporte. Pueden dividir los días y entre varios cooperar para llegar al destino. Además esto también puede ayudarte a hacer nuevas amistades.

contingencia contaminación cdmx

Homeoffice 

Lo mejor que puedes hacer como jefe en este momento es darles a tus empleados la posibilidad de trabajar en casa. Si ellos no tienen nada que hacer en la oficina, no los hagas moverse y contaminar. Créeme, ellos y la ciudad te lo agradecerán.

contingencia contaminación cdmx

También te recomendamos evitar el cigarro. Y si vas a limpiar, es importante humedecer un poco el paño para que no vueles el polvo.

Evita la quema de materiales, biomasa y combustibles.

Cuidemos nuestra ciudad, en caso de más información puedes seguir la cuenta de twitter de la megalópolis para tener mayor información.

Conoce la versión digital de nuestra revista