¡La mexicana Paola Pliego cambia de nacionalidad por falta de apoyo!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 03/07/2019

¡Indignación total!

paloa-pliego-esgrima-mexico

Foto: Fox Sports

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la esgrimista Paola Pliego anunció que a partir de ahora representará a Uzbekistán. 

La mexicana compartió que por motivos de corrupción dejaba de representar a nuestro país y que ahora lo hará por el país asiático. En su texto, Pliego acusa a diversos funcionarios de alto cargo, entre ellos Ana Guevara, involucrados en varios actos que hasta ahora han frenado la evolución de deportistas como ella y aseguró que también han intentado manchar su trayectoria deportiva. 

«Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción; de los dirigentes deportivos; y de sus intereses personales». 

En parte del texto se puede leer que la deportista se cuestiona si el problema fue ella o en verdad fueron los dirigentes del deporte como Alfredo Castillo (ex director de CONADE), Carlos Padilla (Presidente del Comité Olímpico Mexicano) y Ana Guevara (titular de CONADE).

«¿Cómo pasé de ser alguien que les daba orgullo, a alguien que les incomodara tanto? ¿Mala suerte? ¿Aspiré a más de lo que debía? ¿Por no guardar silencio ante las injusticias? ¿Por no someterme? ¿Por luchar por lo que creo que es correcto?».

Por su parte, Guevara respondió a la atleta indicando que lamenta mucho lo sucedido.

“Lamentable, es un hecho que duele mucho por dos cosa; una perder un elemento de nuestro país y dos su postura. Creo que en todo momento la apoyé, y la he acompañado en el proceso, incluso desde antes de que estuviera en el Senado“. 

Al término de la redacción de esta nota, ni Carlos Padilla ni Alfredo Castillo habían declarado nada al respecto.

paloa-pliego-esgrima-mexico-ana-guevara

Ésta no es la primera vez que Paola se ve involucrada en un problema con los directivos, anteriormente se supo que la deportista no asistió a las Olimpiadas porque salió positivo en la sustancia de Modafinil. En repetidas ocasiones se quejó de la situación y que eso había sido un complot para no llevarla; tiempo después se comprobó que el laboratorio cometió un error y que estaba limpia.

paloa-pliego-esgrima-mexico

Nosotros, al igual que muchos mexicanos, lamentamos que sucedan este tipo de situaciones y ahora esperamos que pronto den una respuesta concreta y que realmente apoyen a los atletas como se merecen.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k