Los imperdibles del segundo día del Corona Capital 2019

Escrito por: Paola Ortiz / Fecha 18/11/2019

Bajo una nubes amenazantes, el Foro Sol comenzó a llenarse alrededor de las cuatro de la tarde. A excepción de los fieles seguidores de bandas como The Front Bottoms, Snail Mail, Brutus, Dear Boy, entre otros músicos encargados de abrir el segundo día del festival; la gente decidió tomarse su tiempo para descansar en la mañana, pues la tarde-noche estaría llena de sorpresas. 

corona capital 2019

OCESA

Los cinco escenarios contaron con al menos un show abarrotado y nosotros… bueno, tuvimos que correr de un lado a otro tomando decisiones difíciles para no perdernos lo mejor de la noche. ¿Quién dijo que esto no era un deporte extremo?

Flume fue de las primeras presentaciones en marcar el estándar de los artistas más esperados del día, pues a minutos antes de iniciar, la cantidad de espectadores se duplicó. Aunque aún se podía caminar entre los asistentes sin empujar a nadie. 

corona capital 2019

OCESA

El músico y compositor sorprendió a todos cuando inmediatamente después del intro, subió a Vera Blue al escenario para cantar ‘Never be like you’, tema que originalmente canta Kai. Además, su show también destacó por romper cosas en el escenario y unir estos sonidos a la composición final que llevaba a cabo. 

Por otro lado y por primera vez en México, The Raconteurs llegó al Corona Capital con sus canciones más famosas pero también con música nueva de su tercer material discográfico ‘Help us stranger’. 

corona capital 2019

OCESA

DE LO MÁS ESPERADO

En la carpa Doritos se adelantó Keane, uno de los grupos más esperados en esta edición del festival, pues nunca decepcionan con su presentación. Para nuestra mala fortuna, su horario coincidió justamente con la revelación del año, Billie Eilish, quien se estrenó en tierras mexicanas y logró reunir a la mayor cantidad de asistentes. 

corona capital 2019

OCESA

La salida de Billie al escenario fue misteriosa. Una silueta reflejada en las pantallas y luego, un impacto de adrenalina mientras la cantante bailaba y daba inicio a su primera canción ‘Bad Guy’.

corona capital 2019

OCESA

La presentación de Billie no sólo logró satisfacer a sus seguidores, sino que además se ganó nuevos admirados que se acercaron a conocer a esta nueva artista que se ha ganado ya un lugar entre los músicos más top del momento. 

Aunque es muy común decir que en un concierto el artista hizo “vibrar” el lugar, no mentimos. Pues con los brincos que el público dio en temas como ‘My strange addiction’ y ‘You should see me in a crown’, el piso literalmente tembló.

corona capital 2019

OCESA

Así entre una canción y otra, en unos segundos en los que los gritos disminuyeron un poco, se escuchó a lo lejos el tema favorito de muchos. En el escenario Doritos Kane interpretaba ‘Somewhere only we know’, uno de los temas más coreados de la noche y que dejó a todos con la piel chinita. 

corona capital 2019

EL BROCHE DE ORO

Para cerrar la noche, aún nos quedaba una decisión difícil: ¿Interpol o Years & Years? Podríamos decir que casi la mitad de los asistentes se encontraban en el escenario Corona y la otra mitad en la carpa Levi’s.

corona capital 2019

OCESA

Interpol con un viaje de nostalgia que nos hizo recordar nuestros mejores momentos con temas como ‘C’mere’, ‘The Heinrich Maneuver’, ‘NYC’, entre otras. Por su parte Years & Years nos regalaron un mood totalmente diferente con ‘Sanctify’, ‘Karma’, ‘King’ y ‘Desire’.

corona capital 2019

OCESA

Ambos grupos fueron el cierre perfecto para la décima edición del Corona Capital, en donde 95 mil almas se dieron cita para celebrar el segundo de los dos días con más música en la CDMX.  

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k