Louis Vuitton y su colaboración con artesanos oaxaqueños

Escrito por: Elena Del Castillo / Fecha 10/02/2020

La increíble intervención de los artesanos de Casa Don Juan en San Martín Tilcajete y Louis Vuitton

La Semana del Arte se llenó de colores y alebrijes gracias a la colaboración de la firma francesa junto con una comunidad de artesanos oaxaqueños.

Para celebrar la Semana del Arte en la CDMX, la Casa Don Juan en San Martín Tilcajete se unió a LV para llevar las raíces mexicanas a una colección de baúles de la firma francesa. Éstos fueron intervenidos previo a Zona Maco y también se estuvieron pintando a mano algunas de las maletas clásicas de LV en un show de live painting.

Ahora el arte y la moda se unen para mostrarnos una nueva cara del diseño; ver y conocer este tipo de colaboraciones nos llena de emoción y orgullo, ya que el arte en nuestro país está en manos de nuestros artesanos y gracias a ellos el mundo nos reconoce.

El trabajo que han realizado los artesanos de Casa Don Juan es pagado justamente, pues al realizar la compra del maletín se vende por separado cada hora que el artesano invirtió en pintar el maletín o maleta de Louis Vuitton, por lo que con esto no se busca más que una intervención honesta y apoyar a la comunidad oaxaqueña.

Los diseños en los maletines son los alebrijes, que representan a nuestra cultura mexicana; la paleta que utilizan los artistas es colorida y sin duda resalta junto al monograma que caracteriza a la marca francesa.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k