¡Orgullo nacional! Conoce a la niña mexicana que correrá en Le Mans

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 17/10/2019

Con tan sólo 11 años, Ivanna representará a México de gran manera.

ivanna-richards-competencia-motor-estilodf

Fotos: Excelsior

Su nombre es Ivanna Richards y se convertirá en la primera piloto mexicana en formar parte de una carrera automovilística en Francia. Luego de consagrarse en la categoría Mini60 a nivel nacional, Ivanna está lista para hacer historia en la pista.

En entrevista para El UniversalRichards aseguró que se siente muy orgullosa.

 “Estoy orgullosa de representar a nuestro país. Me han dicho que muy pocos pilotos tienen la oportunidad de correr en Le Mans y no quiero desaprovecharla”.

ivanna-richards-competencia-motor-estilodf

La mexicana comentó que es una gran oportunidad y que tratará de hacer lo mejor que pueda para representar al país de buena manera. Richards sabe que no será nada fácil competir en una de las pistas más importantes  y emblemáticas del mundo, por ello está muy comprometida para hacer un buen papel.

ivanna-richards-competencia-motor-estilodf

Foto: Getty Images

La piloto confesó que una de las personas que más la alienta a ser la mejor es su papá, Homero Richards, ex corredor de Nascar, mismo que se ha mostrado feliz de que la pequeña siga sus pasos, y asegura que esta experiencia será muy importante para ella.

 “Le digo que es una de las carreras de karts más importantes que tendrá. Va a aprender muchísimo y se llevará un gran recuerdo, que aproveche la experiencia”.

homero-e-ivanna-richards-pilots-mexicanos-estilodf

Además, Richards no siente presión por ser una niña; aunque en el deporte motor hay más corredores hombres, ella se ve llegando muy lejos.

“No les gusta que les gane una niña. Voy para ganar”.

ivanna-richards-competencia-motor-estilodf

Fotos: El Universal

La carrera de Ivanna comenzó cuando ella tenía  cinco años y a su corta edad ha logrado consagrarse con diversos títulos como el Campeonato Nacional de Fórmula Karts que se disputa en León, Guanajuato.

Para esta carrera, nosotros no podemos sentirnos más orgullosos y desearle mucho éxito.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k