boxBannerCont.php

Rafa Márquez no puede recibir premios en la Copa del Mundo por este motivo

Por: Pamela Farlom

/ Miércoles 20 de junio de 2018

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Debido a los problemas que enfrenta con la ley estadounidense y con patrocinadores, el futbolista mexicano tiene ciertas limitaciones durante el Mundial Rusia 2018.

Rafael Márquez, ha vivido un año lleno de mucha controversia, por lo que en este momento se enfoca en la que será su última Copa del Mundo de su trayectoria deportiva. De acuerdo con reportes del New York Times, el capitán del “TRI” no puede recibir premios de Jugador Más Valioso, debido a que podría generar conflicto con las marcas patrocinadoras de la justa.

De igual manera, no se le puede vincular con ningún socio estratégico de la FIFA ni de la Selección Mexicana.

Inclusive lo pudimos notar el pasado mes de mayo con su informe de entrenamiento, el cual no muestra ningún sponsor, a diferencia de sus demás compañeros.

Márquez, se encuentra en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de personas que según la institución han ayudado a lavar dinero a los cárteles de droga. Por ello, ciudadanos, empresas y bancos estadounidenses no pueden tener cualquier tipo de relación con él. Aunque no ha sido acusado penalmente, los activos financieros del defensa en Estados Unidos, así como sus bienes mexicanos con vínculos al sistema financiero americano fueron congelados a pesar de que él ha negado repetidamente tener algún nexo con narcotraficantes.

Conoce la versión digital de nuestra revista

Portada-web-Brandon-Peniche
Portada-Web-Alfonso-Herrera
Portada-Web-Empresarios-con-Estilo
Portada-Web-Digital-Queens-2018