¡Universal Studios sufre gran incendio y se pierde mucho material!

Por: Hayde Martínez

/ martes 11 de junio de 2019

Hace 11 años Universal Studios sufrió una terrible pérdida luego de que un incendio arrasara con gran parte del material y escenografías de varias películas.

incendio-universal-studios-musica

Hoy, los estudios revelaron que la pérdida fue mayor de lo que se pensaba, y es que no sólo se trató de material de cine, también se perdieron archivos de música.

Muchas personas quizá sientan una nostalgia al enterarse que se perdió material de la icónica banda Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Beck, Guns N’ Roses y muchas más.

The New York Times reportó que el incendio acabó con gran parte del «material preciado» de UMG (Universal Music Group), empresa hermana que se encarga de la parte de la música.

«La perdida de grabaciones es asombrosa, porque con el fuego se fueron canciones que jamás escucharemos. Cosas que ni nosotros ni las próximas generaciones podrán descubrir”, indicó la publicación. 

Se estima que la cifra va de las 500 mil cintas de canciones que se perdieron.

incendio-universal-studios-musica

Recordemos que el 1 de junio de 2008 las instalaciones de los Universal Studios ardieron por más de 24 horas, llevándose gran parte del gran almacén del Edificio 6197, donde se encontraban las grabaciones maestras de la disquera Universal Music Group.

En aquel momento los estudios evitaron hablar de aquel material tan importante, y aunque aseguran que podrían recuperar el material perdido, aún no es algo seguro.

¿Te sientes devastado?

Conoce la versión digital de nuestra revista