¡Yucatán dice adiós al plástico para siempre!

Escrito por: Hayde Martínez / Fecha 13/06/2019

Desde que el mundo se vio sumamente afectado por el plástico, varios lugares se han sumado al apoyo y a la eliminación del mismo.

popotes-yucatán

Unos de esos es el estado de Yucatán, quien ahora forma parte de los lugares que se unen a la iniciativa de la eliminación gradual de plásticos en nuestro país. El congreso de Yucatán aprobó la Ley de Gestión Integral de Residuos para eliminar los productos como bolsas de plástico, materiales de unicel y popotes.

Los legisladores informaron que esto se tratará de un proceso que elimine los productos de plástico que se encuentran principalmente en cerca de cenotes, área naturales y reservas ecológicas del estado.

Se estima que la limpieza quede en un plazo de seis meses, mientras que las tiendas, supermercados y de más establecimientos, eliminen estos productos en 18 meses.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gobierno del Estado de Yucatán (@gobiernoyucatan) el

Hoy en día el plástico es uno de los contaminantes más grandes en el planeta y es necesario eliminarlo por completo, por ello nos enorgullece saber que nuestro país se está sumando a la iniciativa y que pueda contribuir a la ayuda del planeta, el lugar donde vivimos.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k