El nuevo salón de lujo en la CDMX que te hará vivir una experiencia a otro nivel

Escrito por: Carolina Valdes / Fecha 18/02/2020

¡Consiéntete y pasa un momento espectacular!

El nuevo salón de lujo en la CDMX que te hará vivir una experiencia a otro nivel

El estilista español Francisco Iglesias acaba de inaugurar un nuevo salón de belleza de lujo en CDMX. Se trata de un entorno de confianza y privacidad en el corazón de las Lomas de Chapultepec (calle Monte Athos 189 A), concebido como un espacio innovador en el que además de trabajar el cabello, se pueda realizar diseño de imagen, sello distintivo de la firma.

El nuevo espacio ha sido diseñado por el estudio Maiku, coordinado por la arquitecta Sofía Villasante. Se trata de un edificio de 650m2, repartidos en cuatro plantas, en los que se crea un ecosistema blanco y luminoso.

Paredes revestidas de 3D, candiles de cientos de cristales, espejos de grandes dimensiones y unos enormes ventanales que se abren a extensas zonas de árboles se combinan para concentrar todo el potencial de luz en puntos clave, canalizándola de forma estratégica para iluminar cabello y rostro a la perfección y poder lograr en cada clienta su look más favorecedor.

La entrada principal da acceso a un moderno expositor, donde se pueden adquirir los mejores productos para cuidado del cabello. Dos columnas flanquean un área central destinada a maquillaje, manicure y pedicure con una gran mesa forrada en piel de mantarraya.

Su tablero se divide en cuatro estaciones de trabajo, en las que se eleva verticalmente un gran espejo, creando un área de privacidad en la que, además, la clienta puede conectar sus aparatos electrónicos y cargar su celular, gracias a enchufes tradicionales y USB.

Tras ella se ubican dos salas de lavado de cabello, una de ellas con servicio de cromoterapia, técnica de vanguardia que combina el placer sensorial de un lavado de cabello con destellos de luz de distintos colores, para elevar la experiencia a un nuevo nivel de satisfacción.

Al fondo se abre el área privada donde Francisco atiende a los clientes. Dos espejos imponentes, colgados sobre una pared revestida con tez de cocodrilo, dan glamour artístico y exclusividad a esta zona VIP, en la cual también se ubica un lujoso sillón lavacabezas con masaje, fabricado en el norte de Italia.

El área de bienvenida da acceso asimismo a dos estancias en un piso inferior. La primera de ellas está destinada al corte, peinado y arreglo de barba para caballeros. La segunda se compone de mesa y utensilios para depilación.

De la entrada principal nace también una gran escalinata, iluminada con halos LED y una monumental cristalera, invitando a acceder a un segundo piso destinado a los trabajos de corte y tinte, fundamentalmente. El color bar recorre la estancia de lado a lado; decenas de tubos de múltiples tonalidades se apilan ordenados según el espectro de colores, listos para ser mezclados y lograr la fórmula única y personalizada en cada clienta que le haga lucir espectacular.

 

En este segundo nivel se encuentra también el área zen, en el que impera un silencio sólo interrumpido por suaves ritmos de música oriental, para aquellas clientas que desean ser atendidas en un ambiente de descanso y meditación relajante, mientras contemplan un paisaje boscoso a través del gran ventanal.

En el tercer piso se ubican las oficinas de dirección, así como un área de formación destinada a capacitar permanentemente a todo el personal en técnicas de peluquería, maquillaje, etc.

En esta planta se localiza asimismo un lujoso SPA, mediante un acuerdo con SEREIN, firma que lo dirige y está especializada en el cuidado de la piel, la mente y el cuerpo.

“Hemos creado una atmósfera de lujo y sofisticación tecnológica para que cada corte, cada tinte, cada peinado, cada tratamiento de cabello, cada servicio de manicure y pedicure se conviertan en una experiencia de belleza inigualable”, afirma Francisco Iglesias. “Un espacio que reinventa el concepto tradicional de salón de belleza, estructurándolo en torno a las nuevas necesidades de los clientes”, explica el también presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico. “Un entorno del siglo XXI en el que traer a México las últimas tendencias internacionales en estilismo”, concluye Iglesias.

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Issues Digitales

Videos 1.2k Issues 1.1k