× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Toyota Hilux

por: Gabriel Rodríguez

@gabrielrg16_ de #Rin18mx

Durante poco más de 50 años la camioneta “indestructible” ha escrito una historia que al parecer no tiene fin. Y con justa razón: después de la experiencia de construir vehículos para la Segunda Guerra Mundial, no es raro que la marca japonesa siga haciendo pickups con una sólida estructura y con tecnología que en ese entonces era imposible tener.

Los cambios no han sido tan radicales físicamente: cuenta con nuevas luces diurnas LED, al igual que los faros neblineros, los cuales la hacen lucir un poco más imponente y agresiva, además de un nuevo diseño en los rines de aluminio de 17 pulgadas. Toyota se enfocó en mejorar y aumentar las asistencias para una mayor confianza y seguridad al momento de ponerla a trabajar. Cuenta con el paquete completo de Star Safety System, que consiste en control de estabilidad y de tracción, sistema antibloqueo de frenado y asistencia de frenado en situaciones de emergencia, entre otros.

También integra el Toyota Safety Sense, funcional en carretera; sistema de seguridad pre-colisión, asistencia de mantenimiento de carril y sistema de luces altas automáticas, además de siete bolsas de aire. Dentro del habitáculo podemos ver una pantalla de 8 pulgadas a color con nueva conectividad Android Auto, Apple CarPlay y Smart Device Link. Adentrándonos un poco más al interior, conserva su rigidez en los materiales del tablero, consola central y puertas, algo que se agradece, pues permite una limpieza más sencilla y rápida. Con respecto al motor, me gusta la idea de que sea diesel, empezando porque el sonido de esos motores es uno de mis favoritos. Sin embargo, lo importante es que son bastantes ahorradores y la potencia que tienen es suficiente para mover una carga de hasta 845 kilogramos.

De esta manera, con su torque de 310 libras-pie, combinado con los 201 caballos, estoy seguro de que una subida prolongada con la batea cargada no va a hacer que pierdas el paso. En fin, se trata de una pickup respaldada por tanta historia, desde sus inicios en 1968, pasando por las pruebas más difíciles en campo, hasta carreras en el famoso Rally Dakar a partir de 2012, una de las más exigentes para los 4×4.

Diesel
201 caballos
Desde $438,500

0 respuestas a «Toyota Hilux»

Podría interesarte

Leer más de