× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Tres Generaciones celebran tu legado en alianza con tres reconocidos chefs del país

por: EstiloDF

Si algo caracteriza a los mexicanos es el arduo trabajo y empeño invertido para cumplir cualquier objetivo que se propongan. Las ganas de salir adelante y luchar por lo que en un primer momento inicia como una idea, para con esfuerzo materializarlo, sin duda es parte de nuestro ADN. Con motivo de varias décadas de constancia, sabiduría y pasión, Tequila Tres Generaciones representa este recorrido a la perfección y celebra el legado de tres generaciones de la familia Sauza y las historias con espíritu de esfuerzo que hay detrás. Este tequila honra el legado de Don Cenobio, Don Eladio y Don Francisco, personas encargadas de pulir y perfeccionar el destilado oficial de México, para dar como resultado un sabor excepcionalmente suave y refinado. Es en nuestro nombre, Tres Generaciones, donde se refleja el legado y lo que nos define como un tequila 100% puro agave con triple destilación.

Este año, tres reconocidos chefs mexicanos se dan a la tarea de crear una serie de menús especiales curados para maridar con Tequila Tres Generaciones y con ello celebrar el legado desde distintos ángulos; celebrar a los chefs, desde sus momentos de quiebre y que con la mente y con las manos son capaces de crear no sólo platillos, sino experiencias sensoriales completas, que con su creatividad permiten traspasar la barrera del tiempo y el espacio, expandir su conocimiento a través de ingredientes excepcionales. A la par, esta colaboración celebra tu legado, cualquiera que este sea, pues sin importar la profesión y los objetivos personales, el esfuerzo detrás de cada paso es igual de valioso y amerita celebrarse.

 

Si bien, puede resultar inusual el hecho de maridar alimentos con tequila, una vez que se degusta esta combinación, es imposible volver atrás. Tres Generaciones, al ser un destilado suave, posibilita maridar con cualquier tipo de alimento, sea un corte de carne o comida de mar, permitiendo potencializar los sabores en cada platillo mientras se conservan las notas del agave. Por ello, los tres chefs que forman parte de esta colaboración, se encargan de crear e innovar con una serie de platos que maridan a la perfección para dejar un Legado de Sabores que hacen de este tipo de acompañamiento una dupla perfecta.

Los chefs que colaboran este año son Edgar Núñez, a cargo del restaurante Sud777, Alexander Suástegui, a cargo del restaurante Costela, ambos en Ciudad de México, y el chef Benito Molina, creador del restaurante Manzanilla, en Ensenada, quienes se dan a la tarea de imaginar una serie de menús que indudablemente coronarán cualquier momento especial. Todos los días hay un motivo que aplaudir, después de atravesar errores y fracasos, y es en este mismo recorrido en el que Tequila Tres Generaciones y los tres chefs aliados se encuentran a la mitad del camino para celebrar.   

Tequila Tres Generaciones en el restaurante Costela

 

Alexander Suástegui es una chef y emprendedora originaria del noroeste de México graduada de la licenciatura en Arte Culinario por la Culinary Art School en Tijuana, Baja California. La inspiración de la cocina viene desde su núcleo familiar, lo que la llevó a estudiar dicha carrera. Su trayectoria comienza hace más de 12 años al realizar prácticas profesionales en restaurantes internacionales como Alinea y Next Restaurant, en Chicago, Estados unidos. 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de