× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Volkswagen ID. Buzz | Novedades

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Te acuerdas de la “Combi”? Sí, ese más que versátil vehículo al que casi cualquier capitalino adulto se ha subido. Bueno, pues el futuro de este Volkswagen se ha presentado en Europa. No solamente incluye un montón de nostalgia, sino que además nos anticipa que la marca alemana quiere una movilidad eléctrica, en serio.

Por lo menos en Europa existirán de entrada dos versiones: ID. Buzz (para pasajeros) eID. Buzz Cargo (sí, para carga). Ambas versiones contarán con un tren motor totalmente eléctrico que consta de un motor de 204 caballos y una batería de 77 kWh. Dicho sistema le da fuerza a las ruedas traseras (como a la “Combi”), pero ahora sin necesidad de quemar ni una sola gota de gasolina. Por cierto, en lugar de llenar su tanque de gasolina o diesel, la batería de este Volkswagen puede recargarse por completo con aproximadamente 27 pesos. Sí, no es broma, a diferencia de los octanos, los electrones son mucho menos costosos.

Tanto en la versión de pasajeros como en la de carga, el interior ofrece un espacio enorme (1,121 litros, para ser específicos). No exagero, pues al tratarse de un coche eléctrico de propulsión trasera, el habitáculo está mejor aprovechado gracias, entre muchas otras cosas, a que el ID. Buzz no necesita un tanque de gasolina ni una caja de velocidades. El futuro es ahora.

 

 

Debido a que este vehículo es todo un icono de la cultura popular, me parece que su diseño recuerda a sus antecesores, los cuales cuentan con una historia de nada menos que siete décadas. A pesar de ello, su diseño exterior ofrece un sorprendente coeficiente aerodinámico (Cx 0.29), lo que significa que sus diseñadores supieron hacer una gran combinación entre forma y función.

Como no podía ser de otro modo, el nuevo ID. Buzz es fabricado en Alemania (en la moderna planta que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene en Hannover), y su comercialización dará inicio a partir de mayo en el viejo continente.

 

 

Con la introducción de modelos como éste, está claro que la industria automotriz empieza una nueva era. Me parece muy interesante ver que las marcas están tomando sus mejores elementos del pasado, combinándolos con lo mejor que hay actualmente. Así, pienso que eventualmente encontraremos un futuro más que interesante. Mientras tanto, aplausos a este Volkswagen.

 

 

  • Eléctrico
  • 204 caballos
  • Batería: 77 KWh

vwcomerciales.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de