× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Carlos Rivera, una década de triunfos

por: Mariana Rosas

Paso a paso consolida su carrera

Mariana Rosas Ugalde

Para alcanzar el éxito no hay que ir de prisa. Carlos Rivera lo sabe y por ello disfruta cada detalle que se le presenta, y al mirar hacia atrás recuerda que ya son 10 años de carrera desde que se dio a conocer con el reality show La Academia.

Aunque le faltan muchos sueños por cumplir, como presentarse en el Auditorio Nacional, aprende a tener paciencia, como le ha enseñado su amigo y maestro Franco de Vita.

Diez años se dicen fácil, pero es un camino arduo, por ello el cantante mexicano celebrará con un álbum recopilatorio en vivo de El hubiera no existe, donde se refleja su debut como compositor; también incluye un DVD para hacer un recorrido de su vida en forma de documental.

En entrevista con EstiloDF nos cuenta que por ahora su agenda está llena hasta diciembre, que aún no ha podido encontrar a alguien que le robe el corazón, y nos revela algunos detalles de la promoción de su gira, la cual continuará hasta 2015.

¿Cómo han sido estos 10 años de carrera?

Me siento súper contento porque mantenerte 10 años en este medio es un hecho heroico; le agradezco mucho a la gente que me ha seguido y me ha apoyado, además de las oportunidades que se han presentado en mi carrera.

¿Cuál es el recuerdo más memorable de este camino?

Podría dividirlo en partes: primero, el inicio de La Academia; yo venía trabajando antes del programa, pero eso me ayudó bastante. Luego, mi incursión en el teatro con Bésame mucho, y las siguientes obras que pude hacer como La bella y la bestia, Mamma mia! y El rey león, que indiscutiblemente es uno de los logros más importantes en mi carrera. Cada uno de mis discos también marcan una etapa importante; El hubiera no existe también es un impulso internacional, si no me equivoco en la cuenta, han sido ocho países donde se ha lanzado.

¿Por qué celebrar con un álbum en vivo?

La idea fue de pronto, el último concierto que se hizo en el Metropólitan tenía muy buena producción, había invitados muy importantes que valía la pena rescatar y tenerlo documentado; estuvieron conmigo Reyli, India Martínez, Kaay y Matiz. El disco sale en noviembre, es una recopilación desde el 4 de julio, cuando gané La Academia; recuerdo el final cuando canté “Qué nivel de mujer”, y curiosamente el tema “Esta noche es para amar”, de El rey león, fue con el que gané y es el que se entrelaza en mi vida más adelante con el musical. También recordaremos mi primer disco, mi estancia en España, canciones que son más emblemáticas.

Hablando de El rey león, ¿te integrarás a la puesta en escena que debutará en nuestro país?

Es muy pronto para poder decir algo porque el musical como tal es muy complejo, son muchísimas cosas las que influyen. No sé si coincidan todos los planes para esta ocasión, ojalá los planetas se vuelvan a alinear como fue hace tres años y pueda presentarme en México. Apenas están las audiciones, es un trabajo complejo y falta mucho tiempo. Me gustaría formar parte de esta puesta en escena, es increíble que haya llegado a México.

¿Qué hace tan especial a “El hubiera no existe”?

Es muy importante para mí porque lleva una producción bien trabajada, además es diferente, no es el típico álbum grabado desde el Metropólitan, sino que lleva una narración y tendrá una sorpresa para todas las personas que lo escuchen. Está hecho más como un documental.

¿Qué planes tienes para finalizar el año?

Tenemos varios planes: aún estaremos de gira por Latinoamérica, promocionaré en El Salvador una fragancia que salió con mi nombre e imagen, además el disco lo presentaré en Panamá, Costa Rica y Honduras, y acabamos de lanzarlo en Argentina. Tengo la promoción del tema “Por ti” de la telenovela La vida sigue que se transmite en Argentina por Telefe; también vamos a ir a España constantemente porque en diciembre haremos un concierto para cerrar la gira de El hubiera no existe. Voy a Venezuela el 19 de diciembre, será mi primer concierto en Caracas y estoy muy contento, todavía hay fechas por confirmarse.

¿Tu fragancia estará disponible en México en el futuro?

No saldrá nunca en México, es una marca centroamericana; después esperamos poder hacer algo similar aquí, pero por ahora sólo se distribuye allá. Me gustó muchísimo este proyecto porque integra mi personalidad; se supone que son tres notas: una es el pachulí porque es como yo, muy soñador y místico, me gusta lo fresco; también integra lima y limón, además de un toque de bergamota, eso hace que sea bastante yo.

Cuando tienes chance de hacer algo fuera del trabajo, ¿qué te gusta hacer?

Me gusta ir al cine, si pudiera iría todos los días, o quedarme en mi casa a ver series. Si tengo una semana libre me puedo quedar en mi casa sin salir, pedir pizza, no levantarme de mi cama viendo series. Así me aventé Breaking bad en una semana, ahora estoy viendo Orange is the New Black y Game of Thrones.

¿Hay alguien que haya acaparado tu corazón en este momento?

Soy soltero siempre, pero no estoy solo nunca, jajaja; a veces por cuestión de trabajo es complicado. Hace años, cuando iba con mi novia a alguna alfombra roja, al poco tiempo terminábamos, entonces lo tomé como mala suerte y ya no las llevo. Por el momento digamos que no estoy solo, pero nada oficial tampoco.

¿Cómo podrías definir tu estilo?

Mi estilo es bastante fresco y elegante; como soy bastante serio, me gusta de repente agarrar colores divertidos, pero la verdad casi nunca me salgo del molde porque me gusta sentirme cómodo y a gusto. Trato de ser elegante y soy muy conservador, pero no dejo de ser juvenil.

¿Tienes algún gusto culposo o debilidad?

Sí, aquí no lo hago porque me da miedo, pero me encanta ir a mi pueblo a comer a las fonditas donde hay quesadillas y garnachas, me encantan la pancita y los tacos de barbacoa.

¿Qué más te gustaría hacer en tu carrera?

Sueño con llegar al Auditorio Nacional, cada vez lo siento más cerca; mi carrera no ha ido de prisa, prefiero ir a paso lento, pero seguro. Afortunadamente con esta gira me he presentado dos veces en el Teatro Metropólitan, y espero que ya con otro disco más pueda lanzarme a lugares más grandes. Franco de Vita es como mi maestro, me aconseja muchísimo y me da algunos ejemplos de su carrera cuando hoy tiene llenos totales, por eso se me ha quitado esa prisa.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Carlos Augusto Rivera Guerra.

Fecha de nacimiento: 15 de marzo de 1986.

Lugar de nacimiento: Tlaxcala, México.

Álbumes de estudio: El hubiera no existe, Mexicano, Carlos Rivera.

Teatro: Bésame mucho, Orgasmos la comedia, La bella y la bestia, Mamma Mia!, El rey león.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de