× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

William Levy, un hombre de éxito

por: Mariana Rosas

Triunfa como actor y empresario

Más que como un cara bonita, William Levy desea que se le identifique por la calidad del trabajo que ofrece ante la audiencia. Por ello ha decidido por un tiempo mantenerse alejado de las telenovelas para hacer cine y series de televisión.

El cubano se ha vuelto todo un empresario, pues además de unir esfuerzos que nutren su carrera profesional, también lo hace como socio de marcas, entre las que destacan los brazaletes Speedometer Lifestyle, su ron Miami Club y ser la imagen del nuevo perfume de Ésika: Magnat.

Actualmente se encuentra en la promoción de la cinta Perversa adicción, junto a Sharon Leal, basada en el best seller escrito por Zane, donde la historia se centra en Zoe Reynard, una exitosa mujer de negocios que lleva una vida feliz, aparentemente perfecta, con el hombre de sus sueños, su marido Jason, y sus dos hijos. Pero Zoe tiene un problema… es adicta al sexo.

En entrevista con EstiloDF, el actor nos comparte sus planes para lo que resta del año, donde destaca su intención de hacer mejor televisión para los latinoamericanos. Asimismo, nos cuenta cómo fue el proceso creativo de su nueva fragancia Magnat, hecha para hombres exitosos, la cual promocionó recientemente en nuestro país.

Hace unas semanas nos presentaste la fragancia Magnat, ¿cómo se dio este proyecto?

Estaba trabajando y me llamó Ésika para ofrecerme la oportunidad de ser parte del perfume; les dije que primero me gustaría olerla, saber cómo era la fragancia y el concepto. Me contaron que querían hacer un proyecto que tuviera que ver mucho conmigo y llevar a los hombres un perfume para un hombre exitoso, un hombre que sabe elegir y es justo como soy yo. Les explicaba que para mí el éxito es saber elegir, y esa idea la usamos en la campaña. Desde el principio, cuando olí la fragancia, me encantó por su combinación de olores; es fresco, tiene un cuerpo amaderado que lo hace masculino, y es elegante, todo eso se me hacía perfecto.

¿Qué debe tener una fragancia para que la puedas usar?

Tiene que ser fresca. Yo nací en una isla, entonces ese aspecto es un requisito muy importante. Debe ser masculina y elegante, así se dio este perfume, es mi personalidad, a todas las personas que se lo dimos les gustó, y está hecho para ese tipo de hombres. En esta fragancia estuvimos haciendo la creación en conjunto, por eso estoy muy contento con el resultado final, quería que el público tuviera algo que ver conmigo y, sobre todo, que también le guste a la mujer. Estaré con la marca tres años dándole al público algo nuevo, elegante y fresco, que sea para los hombres exitosos.

Acabas de estrenar Perversa adicción, ¿cómo te sientes?

Muy bien, me encantó hacer este proyecto porque tiene una historia intensa. Me gustan los proyectos desafiantes, y trabajar en el mercado estadounidense con esta cinta es algo que perseguía desde hace tiempo. Quería trabajar allá desde hace mucho y lo estoy haciendo con una gran responsabilidad, porque sé que somos poquitos los que lo conseguimos y quiero hacerlo bien. También estoy abriendo una productora, ya tenemos dos proyectos de cine, entre ellos una serie de televisión en la que trabajo desde hace dos años, y si Dios quiere este año tenemos el piloto listo. Está dirigida al público latino, sería un capítulo por semana de una hora y es completamente diferente a lo que he hecho en las telenovelas. Será filmada como cine, la trama es de acción y una bonita historia de amor; la interpretaré y la produciré, estoy gozando este momento de mucho trabajo.

¿Dejarás las telenovelas para tener una faceta como productor?

Sí, me gusta producir y ver qué más puedo aportar, esto de hacer las dos cosas me encanta; a veces hay oportunidad de hacer lo que te gusta, ahorita estoy en ese momento. Había dejado de trabajar en algunos proyectos porque no era lo que buscaba, ni era algo que me emocionara tanto, era más de lo mismo, y tenía ganas de hacer cosas diferentes para todo el mercado latino; ahorita he estado preparando esto en los dos últimos años, me costó trabajo, pero lo voy a hacer, creo que el público quiere algo diferente.

¿Qué crees que le hace falta a la audiencia?

Como actor uno se cansa de hacer lo mismo, a uno le gusta salir de la rutina, entonces a veces hace falta que haya cosas mejor hechas. He trabajado con muy buenos productores, gente que se preocupa por entregarle al público algo bien cuidado, pero hay otros que piensan que el público ve lo que le des. A mí me parece una falta de respeto, y pues pienso que el público se merece mucho más que eso, y por lo menos lo estoy intentado.

También has entrado a otros sectores como empresario…

Sí, acabo de lanzar un ron que se llama Miami Club en Miami, y entraremos a toda Latinoamérica; espero que pronto llegue a México. Es un ron blanco de alta calidad que ganó en el San Francisco World Spirits Competition; se puede ligar con todo. Asimismo,  con un amigo estoy haciendo unos brazaletes que se llaman Speedometer Lifestyle; me gustaron mucho y soy socio de este negocio, se me hacen innovadores; para mí también es un estilo de vida porque los puedes combinar con cualquier color y estilo que quieras.

En EstiloDF siempre hablamos del estilo de los famosos, ¿cómo describirías el tuyo?

Mi estilo depende de cómo me levante. A veces me pongo un short o algo más para trabajar, pero normalmente uso jeans, zapatos, tenis y botas. Soy muy extraño y espontáneo, todo depende de lo que pase ese día, pero durante el tiempo que he estado en este medio y cuando viví en Cuba, aprendí lo que no quiero ponerme, y poco a poco he experimentado. Con lo que no te sientes cómodo es lo que no debes ponerte. Me gusta mucho vestirme a la moda, pero lo que no me sienta bien, no me lo pongo; me gusta salirme de la rutina.

¿Cuál es el sueño de William Levy?

Hay muchos sueños por alcanzar, hay varias cosas que quiero seguir cumpliendo. Para mí es una gran responsabilidad hacer cosas buenas para el público que me ha entregado tanto cariño, y espero que siga haciendo lo que hago.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: William Gutiérrez Levy.

Origen: La Habana, Cuba.

Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980.

Trayectoria: La tempestad, Dancing with the Stars, Single Ladies (serie de VH1), Triunfo del amor, Mujeres asesinas (episodio “Anette y Ana, Nobles”), Sortilegio, Cuidado con el ángel, Pasión, Acorralada, Mi vida eres tú, Olvidarte jamás, Protagonistas de novela II, La isla de la tentación, Addicted, The Single Moms Club, Retazos de vida.

 

FRASES

“Me gustan los proyectos desafiantes, y trabajar en el mercado estadounidense con esta cinta (Perversa adicción) es algo que perseguía desde hace tiempo”

 

“Como actor uno se cansa de hacer lo mismo, a uno le gusta salir de la rutina, entonces a veces hace falta que haya cosas mejor hechas”
“Hay muchos sueños por alcanzar, hay varias cosas que quiero seguir cumpliendo. Para mí es una gran responsabilidad hacer cosas buenas para el público que me ha entregado tanto cariño, y espero que siga haciendo lo que hago”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de