× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Playa Limbo

por: Soraya Villanueva

Se reinventa y avanza

Jorge Corrales (JC), Ángel Baillo (AB) y Servando Yáñez (SY), integrantes de Playa Limbo, aseguran estar en una nueva aventura, luego de la integración de Jass Reyes (JR), quien sustituye a María León. Con los nervios normales ante el inicio de una etapa distinta, los integrantes de la banda afirman que no se equivocaron en la elección de su nueva compañera, y afirman estar en el mejor momento de su carrera con una reinvención en sus letras y arreglos, a pesar de los encontrados comentarios que han surgido en torno a este cambio. Felices, con gran energía y nuevo sencillo que lleva por nombre “Mi perdición”, Playa Limbo nos compartió que está lista para enfrentarse tanto a su nuevo público como a sus fans de siempre, pues ya se han subido al escenario con esta nueva alineación y han comprobado que la esencia de la banda no radica en quién toca la guitarra o canta, sino en todos los que hacen posible el sueño de mantener un sello musical que hoy se llena de frescura con la incorporación de Jass Reyes, dando pauta a una nueva etapa en la vida de la agrupación.

 

Estrenan integrante, ¿se podría hablar de una nueva etapa de Playa Limbo?

JC: Jajaja, apenas me vengo enterando que hay nueva vocalista. AB: No tenemos completamente la sensación de novedad, salvo en algunos aspectos que son más importantes, como en la parte creativa, pues Jass es una excelente intérprete; el lado que más interesa de ella y nos congratula es el creativo, porque es lo que sustenta esta nueva producción. La novedad radica en la frescura que nos ha traído Jass. Su integración se siente como si fuera de toda la vida, nos es muy familiar. Nos hemos unido bastante bien a nivel personal y musical. Estamos contentos por la forma natural que ha generado confianza en la banda.

 

¿Ha cambiado la forma de componer el nuevo sencillo con la integración de Jass?

JR: “Mi perdición” es un tema que compusimos los cuatro, y el proceso creativo que hemos tenido desde que empezamos ha sido mágico, desde el día uno; la gente lo puede percibir tanto en las canciones como cuando nos paramos en un escenario, la energía que hay entre nosotros es absoluta. Definitivamente me siento como si llevara más tiempo de conocerlos, como dice Ángel. Siento que el público y los fans conocerán otra faceta de Playa Limbo sin perder la esencia que ha tenido durante años.

 

¿Cómo vislumbran este 2017 con la salida de María León y el ingreso de Jass?

JC: Es una reinvención la que estamos atravesando, al final del día es lo que provoca ese tipo de cambios. El sonido siempre ha sido a partir de un grupo, evidentemente cada aportación es importante. La mente creativa y frescura de Jass hacen que todos estemos más despiertos y saquemos también nuestra creatividad. En este 2017 apostamos por nueva música, por desarrollar sonidos y temas diferentes. El año se viene con mucha creatividad, y esperamos tener antes del segundo semestre un disco nuevo.

 

La industria musical va cambiando, ¿qué tanto les gustaría arriesgar esa creatividad?

AB: Siempre hemos coqueteado con muchos géneros, y este disco no va a ser la excepción. Siempre vamos a partir del pop, pero con tintes de todo: reggae, ska, soul, folk, entre otros. Tenemos una nueva canción: “Ahora es aquí”, que no sabemos exactamente qué tintes tiene, porque va más hacia lo dance. JR: De hecho estamos probando con nuevos sonidos, pero simplemente nos dejamos llevar por lo que atravesamos en el momento; esa ha sido la clave para las canciones. Siento que no nos dejamos llevar por una tendencia musical de moda. Como banda, nos gusta crear otro tipo de magia sin guiarnos por las tendencias.

 

¿Qué reflejarán las letras?

AB: Nos sentamos a escribir los cuatro y realmente no hay una estrategia reflejada de qué vamos a hablar. Nos alimentamos de situaciones cotidianas, tanto de amor como desamor. No tendemos mucho al drama, estamos más enfocados en otros temas, y aunque sean historias de amor tratamos de no darle demasiado drama; eso se conjuga con nuestra sensación interna de frescura y de entender que es un momento muy importante para los cuatro, donde hay que agradecer el gran recibimiento que hemos tenido por parte de los seguidores. Hemos notado en los primeros shows en vivo una excelente respuesta, y ha sido un poco inesperado porque siempre tienes la curiosidad de qué puede ocurrir y ver cómo te van a recibir. Y cuando recibieron a Jass entendimos que la música tiene vida propia, no se trata de quién toca el bajo o quién está cantando.

 

Como músicos, ¿sienten la responsabilidad de hacer que los espectadores se olviden por un momento de la situación difícil que se vive en el país?

JR: Totalmente, aunque no lo vemos como una responsabilidad, pero notamos que suceden noticias muy grandes que no son gratas para nuestro país y el mundo. Por ello, con nuestras letras nos queremos alejar de temas que te pueden recordar lo mal que la puedes estar pasando; más bien queremos reflejar el momento tan bonito que vivimos aquí y ahora.

 

De algún modo es un nuevo comienzo, ¿ha regresado el miedo escénico?

JC: Es un nuevo comienzo, y sí, la perspectiva del escenario la ves desde otro punto. Sí hay más nervios, pero no tanto por la aprobación, sino porque estamos mostrando canciones y arreglos nuevos y eso siempre causa mariposas en el estómago; como músico estás a la expectativa de ver cómo reaccionarán. Disfrutamos el nuevo proceso, nos tuvimos que reconstruir.

 

Haré una comparación quizá muy salvaje, pero es como cuando estás enfermo: te alivias y ves todo desde otro ángulo. ¿Qué hay del miedo a los malos comentarios?

AB: Comentarios hay de todo tipo, desde los más negros, hasta los más luminosos. Siempre habrá gente que se pasa con una opinión, aunque la mayoría de ellos son pasivos. En este caso como banda, la música habla, y no importa lo que diga la gente; cuando escuchen la música nueva habrá a quien le guste más o a quien no le agrade, y será respetable; siempre vamos a agradecer la crítica constructiva porque estamos muy contentos con lo que se está creando. SY: Sacar un disco nuevo siempre implica un reto porque a veces puede ser un gran álbum, pero no sabes si va a funcionar.

 

Y visualmente, ¿habrá cambios?

SY: Creo que todas las oportunidades siempre son bien aprovechadas. Habrá un cambio visual y de todo, porque así es un disco nuevo. Los cambios son un proceso natural; no se trata tanto de mostrar una nueva imagen, sino lo que es parte de un nuevo trabajo. Ahora estamos trabajando en el primer videoclip.

 

Conforme avanzan los años, ¿la libertad creativa se gana o se pierde?

JR: Es difícil que alguien diga “no toquen eso”, en realidad eso no existe. Entre más pasan los años, más libertad tienes y no te cambian tus canciones. El respeto te lo vas ganando con los años. Ahora que trabajamos con la agencia 360, cada vez fluye mejor nuestra creatividad. La cuestión artística es desarrollar y confiar en lo que hacemos. Se trata de seguir nuestro instinto; todo se ha dado real y natural. Lo que admiro mucho de ellos es que tienen una carrera consolidada, y definitivamente me han cobijado en una posición en la que podemos fluir los cuatro. La verdad, conforme pasa el tiempo, la relación laboral y personal se consolida, y eso se refleja.

 

¿Cuáles son sus planes?

AB: Ayer salió el sencillo y comenzaremos a tocar; estamos afinando detalles del show porque será interactivo, queremos que refleje nuestra trayectoria con un enfoque distinto y nuestros seguidores puedan escuchar lo nuevo que va a sustentar nuestra carrera. Queremos conquistar nuevo público y mantener el de siempre; estamos dispuestos a arriesgarnos para ello.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de