× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Sandra Echeverria

por: Soraya Villanueva

L a prioridad de la actriz Sandra Echeverría es ser madre. Por ese motivo estuvo fuera de la televisión cinco años. Hoy, la segunda temporada de la teleserie La Querida del Centauro, la ha traído de vuelta para dar vida a Ana Velazco, hija del Cirujano, quien tras un largo tiempo de entrenamiento militar venga la muerte de su padre. Agilidad física y destreza en las armas fueron el reto principal al que Echeverría afirma haberse enfrentado para llevar a cabo su personaje, el cual es todo lo opuesto a ella para quien la adrenalina no es un elemento presente en su vida. Con otro proyecto de cine en puerta, y mucha acción, Sandra, en entrevista para EstiloDF, nos platica cómo ha sido su regreso a la pantalla con este serial de 90 capítulos y que se trasmite por Telemundo.

 

Después de cinco años regresas a la televisión, ¿cómo te sientes de volver con la segunda temporada de La Querida del Centauro ?

Bien, estaba esperando a que llegara un proyecto que me emocionara y me llegó este material, además empecé a ver la primera temporada y me volví fan. Me clavé y no dejé de verla. Feliz de la vida estoy en este proyecto.

 

Platícanos acerca de tu personaje Ana Velazco y su construcción…

Es muy diferente a lo que hecho anteriormente. Es una mujer llena de acción, superguerrera. Tuve entrenamiento de armas porque yo jamás había hecho una actuación así. Ana es la hija del Cirujano, quien muere en la primera temporada porque traiciona al Centauro y éste lo manda matar. Ella aparece en la historia tras un entrenamiento militar y al estar rodeada siempre de hombres, con la idea de vengar a su padre y toda su gente. Ana es una mujer muy inteligente y fuerte que deja en el piso a cualquiera. En ese sentido era un reto verme así de guerrera, dejando de lado el verme frágil y ridícula haciendo las coreografías de los golpes.

 

Al ser un género de acción, ¿cuál fue la dificultad a la hora de grabar?

Es que soy cero de adrenalina en mi vida, ja, ja, ja. No soy nada de acción, así que tuve que pelear un poco contra mí y mentalizarme sobre lo que tocaba hacer, y venga. Siempre es mejor que uno haga las actuaciones a que alguien te supla, pues así das más chance al director y al fotógrafo de acercarse, hacer más cosas; si no, se ve un poco falso. Ahora que veo las escenas digo “qué bueno que lo logré y soy quien lo hace”.

 

Durante las escenas en acción, ¿qué fue lo más chusco que te sucedió?

Siempre salía herida en esas escenas, ja, ja, ja. Generalmente, te lastimas porque hay mucha adrenalina; es necesario tener cuidado al disparar las armas porque el cartucho sale del lado izquierdo y sale caliente. Debes tener precaución tanto con la pólvora como con el cartucho.

 

Para ‘cortar’ un arma siempre debes tener una bala, y hubo un momento en el que intenté ‘cortarla’ y se me atoró el pellejito del dedo; empecé a gritar porque no podía sacarlo. Siempre llegaba con moretones y me decía mi esposo “¿qué tanto hiciste?”. ¿Cómo ves que se estén realizando este tipo de formatos en Telemundo?

Excelente. Hoy se están realizando muchos más proyectos en la televisión que lo que ya veíamos siempre de los melodramas. Vi el primer capítulo, me quedé impactada y sorprendida del resultado, con una fotografía espectacular, hay bombas y se ve cómo explota un puente. Ahora la gente es más exigente porque tiene acceso a ver series de todo el mundo y la competencia es mayor. Por eso, al público hay que darle más calidad. Además, me siento orgullosa de estar en un proyecto cuidado en todos los aspectos y de trabajar con actores tan buenos. De verdad me han impactado los nuevos talentos que no conocía; con otros ya había tenido oportunidad de trabajar y son excelentes.

 

¿Fue la historia o la calidad de la serie lo que hizo que decidieras regresar a la televisión?

Es un todo. Obviamente, desde que vi la primera temporada, sus primeros capítulos, y al leer el guión me atrapó, quería seguir leyendo. Vi un personaje con mucha carne y de dónde sacarle jugo. En todos los aspectos me cautivó.

 

¿Cómo balancearás tu vida de mamá y la teleserie?

Desde un principio platiqué con los productores y les dije de mi bebé, de que mi prioridad es estar con él y no abandonarlo. Y lo hicieron muy bien para balancear los horarios. Como son muchas historias y protagonistas, no siempre tenía que estar, había días que podía llevar a mi hijo, no ir, o salir temprano.

 

Y está en puerta una comedia romántica, ¿cierto?

Sí, voy a hacer cine, una película con 20th Century Fox, es la primera comedia romántica que producen en México en español. Estaré con Osvaldo Benavides, todavía no hay título, pero ya sabrán más detalles.

 

¿Has pensado en retomar el teatro?

Por el momento no tengo pensado hacer teatro, ahorita estoy comprometida con la película. Va a salir la cinta del terremoto que filmé con Kuno Becker hace meses, se estrena por el 15 de septiembre. Quiero estar en eso y con mi familia; lo que más deseo es compartir con mis seres queridos por eso busco proyectos que me lo permitan.

 

¿Cuál es tu mayor miedo en la vida?

Que le pase algo a mi hijo. Como mamá te vuelves muy miedosa y vulnerable, me asusta la inseguridad que hay, no sólo en nuestro país, en todo el mundo. Están sucediendo situaciones muy locas y da miedo que te pase algo a ti como mamá y puedas faltarle en algún momento a tu hijo.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de