× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

5 momentos icónicos que nos regaló el reencuentro de Harry Potter

Risas, nostalgia y hasta algunas lágrimas nos trajo el especial de Harry Potter que ya puedes ver en HBOMax.

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Para empezar el año con el pie derecho, este 1 de enero llegó ‘Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Howarts’ a HBO Max. Un especial que reunió a gran parte del cast de esta saga para celebrar los 20 años que se cumplen desde el estreno de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’.

Este especial, en donde Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se volvieron a reunir para hablar sobre todo lo que fue para ellos la experiencia de dar vida a Harry, Hermione y Ron, se convirtió en el primer reencuentro oficial del cast después de que estuvieron juntos por última vez hace 10 años. 

A lo largo de una serie de conversaciones y entrevistas entre los actores, ‘Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts’ ha tocado el corazón tanto de los potterheads como de los muggles que nunca fueron tan fans de la saga. Y es que es imposible negar el hecho de que Harry Potter ha marcado la infancia de muchas generaciones. 

Harry Potter 20 aniversario

Con la participación de Tom Felton (Draco Malfoy), Robbie Coltrane (Hagrid), Ralph Fiennes (Voldemort), Bonnie Wright (Ginny), Matthew Lewis (Neville), Evanna Lynch (Luna), Gary Oldman (Sirius Black), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), James y Oliver Phelps (Fred y George Weasley), Mark Williams (Arthur Weasley), Alfred Enoch (Dean Thomas), y los directores de las películas, como Chris Columbus y Alfonso Cuarón, el reencuentro de 1 hora con 42 minutos nos lleva a un viaje a través de las 8 películas de la saga, un viaje por la infancia y los mejores momentos de los actores. 

Los mejores momentos del reencuentro del cast de Harry Potter

-De regreso a los lugares icónicos

No es un momento específico, sino más bien lo que podemos ver a lo largo de todo el especial, y se trata de los lugares icónicos de las películas. Desde el gran comedor de Hogwarts  hasta el imponente Gringotts, pasando por la plataforma 9 ¾. 

Desde el primer momento podemos ver que esta reunión no será como cualquiera. No se trata de un montón de actores sentados en un estudio, sino de un grupo de viejos amigos que emprenden un viaje a Hogwarts para revivir una de las etapas más importantes de su vida. La producción de este especial simplemente es algo que vale la pena agradecer. 

     

-La hermandad y el amor entre Emma, Daniel y Rupert

Emma, Daniel y Rupert no perdieron ninguna oportunidad para expresar el cariño que se tienen y lo importante que son el uno para el otro. Los tres actores hablan sobre las primeras impresiones que tuvieron al reunirse por primera vez frente a una cámara, cómo fue el momento en el que se despidieron y cómo fue que crecieron juntos. 

Incluso nos dan detalles de su juego favorito cuando eran pequeños, el mar de hormonas que había en el set cuando se convirtieron en adolescentes y las escenas complicadas que aún recuerdan. 

Emma confesó que una de las escenas que más le preocupaban porque creía que se vería tonta, fue cuando está bailando con Harry en ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte 1’. Pero aclaró que ahora es una de sus escenas favoritas de toda la saga. 

Por su parte, Rupert expresó abiertamente sus sentimientos con un “te amo” para Emma seguido de un “como amigos”, sólo en caso de que alguien lo pudiera malinterpretar. Asegurando que tanto ella como Daniel siempre serán personas importantes para él.  

-El momento en el que Emma Watson se enamoró de Tom Felton

Emma también se sinceró sobre sus sentimientos hacia Tom Felton, pues aunque no es novedad que la actriz tuvo un intenso crush con el intérprete de Draco Malfoy, en esta ocasión confesó cuál fue el momento preciso en el que se enamoró de él. 

“Entré a la sala en donde nos daban clases. De tarea teníamos que dibujar cómo nos imaginábamos a Dios, y Tom había dibujado a una chica con una gorra al revés sobre una patineta, y… no sé cómo decirlo. Me enamoré de él”. 

Harry Potter 20 aniversario

-El homenaje a los que se han ido

En el especial no faltó el homenaje a quienes desafortunadamente ya no están con nosotros. Ahí recordamos a Richard Harris, Richard Griffiths, John Hurt, Alan Rickman, además de Helen McCrory, quien falleció en 2021. 

“Aprendí tanto de ella”, confesó Tom Felton con la voz quebrada aguantando las lágrimas. “Tenía esta habilidad de mostrar empatía en sus ojos. Fue un verdadero placer trabajar con ella”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Patronus Games (@patronus.games)

 

-Las palabras de Robbie Coltrane (Hagrid)

¿Qué pasará con las películas de Harry Potter después? Estamos seguros que su legado seguirá por muchos años más al igual que lo ha hecho durante estos 20 años. Es una saga que ya afianzó su legado en la historia y que sigue marcando una generación tras otra. El cast está feliz de ser parte de este gran momento y aseguran que al igual que para los fans, en ellos siempre existirá un gran cariño por la saga, pues gracias a ella tuvieron varios de los mejores momentos de su vida.

Aunque todas las palabras nos conmovieron, Robbie Coltrane no pudo explicarlo mejor: «Harry Potter podría seguir viviendo dentro de 50 años como ahora. No estaré ahí tristemente, pero… Hagrid ahí estará». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Profeta (@diarioelprofeta)

¿Ya viste el especial? ¿Cuál fue tu parte favorita?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de